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SAR BICENTENARIO ABIERTO LAS 24 HORAS

Ante el alza de casos de COVID-19 en el contexto de la variante Ómicron, la Municipalidad de Renca ha dispuesto la extensión horaria del SAR Bicentenario, ubicado en Av. Brasil 8005, para atender durante las 24 horas durante los 7 días de la semana, hasta el 28 de febrero. Esto implica que los 2 Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad estarán operativos en esta modalidad. Sin embargo, es importante que vecinos y vecinas de Renca no asistan a los SAR a menos que sea en una situación de salud de gravedad.  ¿Cómo usar la red de urgencia? Los SAR y SAPU atienden por orden de gravedad y no por orden de llegada. El vecino o vecina que asiste a los Servicios de Urgencia es categorizado según la escala ESI: ESI 1: RIESGO VITAL – EMERGENCIA: este paciente debe ser atendido inmediatamente, no puede esperar. Esta atención se realiza en SAR Renca o Bicentenario. Paro cardiorespiratorio, bebé lacio, dolor de pecho con palidez o sudoración, respiración agónica, paciente con lesión traumatológica que no responde a estímulos. ESI 2: PACIENTE DE ALTA COMPLEJIDAD: paciente letárgico, desorientado, con dolor muy intenso o con mucha dificultad respiratoria. Esta atención se realiza en SAR Renca o Bicentenario. Paciente suicida/homicida, quemaduras graves, dolor severo, pérdida repentina de visión, debilidad de la mitad del cuerpo, habla dificultosa. ESI 3: PACIENTE DE MEDIANO RIESGO: la demora en su atención dependerá de la cantidad de pacientes ESI 1 y ESI 2. Esta atención se realiza en SAR Renca, SAR Bicentenario o SAPU Huamachuco. Fractura, quemaduras sin riesgo vital, dolor abdominal focalizado y agudo, crisis obstructivas, cuadros febriles. ESI 4: PACIENTE DE MENOR GRAVEDAD: puede ser atendido en SAPU o SAR, pero su atención no será priorizada. Si hay mucha espera, puede acercarse a SAPU o a CESFAM. Esta atención se realiza en SAPU Huamachuco y CESFAM. Dolor abdominal, reacciones alérgicas, dolores agudos de espalda. ESI 5: PACIENTE NO GRAVE: será atendido cuando exista cupo disponible. Se recomienda asistir a CESFAM más cercano a su domicilio. Esta atención solo se realiza en CESFAM. Gripes comunes, curaciones, dolores de cabeza, amigdalitis, contusiones. ¿Qué hago si tengo síntomas de COVID-19? En el caso de los contagios de COVID-19, cuya mayoría son de variante Ómicron, los síntomas suelen ser leves. Fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal, fatiga son algunos de los más frecuentes. En SAR, la mayoría serán categorizados en ESI 4 o ESI 5, por lo tanto, no son de gravedad y sus esperas pueden ser prolongadas. En todos estos casos, recomendamos asistir a CESFAM más cercano. En caso de dificultad respiratoria, acude a SAR Bicentenario o SAR Renca. En caso de síntomas leves de COVID-19, acude a CESFAM. ¿Dudas? Contáctanos en Renca Responde al Whatsapp +56 9 5383 4639.


Renca acoge la 6ta reunión de Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Sustentabilidad

La Casa de la Cultura fue el escenario escogido por nuestro municipio para acoger la 6ta reunión de la Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Sustentabilidad o Carbono Neutralidad; la primera de este año y que congregó a los ediles y equipos municipales de La Pintana, Peñalolén, Maipú, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Colina, María Pinto e Independencia. En la instancia, liderada por el alcalde Claudio Castro, Renca presentó los avances comunales en la carrera hacia la carbono-neutralidad en el marco de la adhesión a la campaña internacional del Race To Zero y se iniciaron las primeras definiciones estratégica de la Red.  Los lineamientos estratégicos planteados contemplan en tres ejes: asumir el desafío de la carbono neutralidad a nivel comunal en línea con el llamado de los champions de la COP25 y COP26 del Race to Zero, impulsar la articulación de los gobiernos locales y el llamado a integrar a todos los actores territoriales involucrados -municipios, comunidad, sociedad civil, academia y el mundo empresarial- y avanzar en la medición y reportabilidad de las acciones de mitigación en los territorios comunales. Para aportar con conocimiento técnico en estos ejes de trabajo, se contó con la participación de ICLEI, donde Rodrigo Corradi, Secretario Ejecutivo Adjunto de ICLEI América del Sur y Braulio Diaz, Gerente de Relaciones Institucionales y Advocacy de ICLEI América del Sur, expusieron sobre la trayectoria, los pasos, requisitos e implicancia para los gobiernos locales al sumarse a esta institución internacional. Del mismo modo, Ricardo Bosshard, Director de WWF-Chile, presentó la iniciativa Acción Climática de Chile (ACA- Chile) para invitar a los municipios a sumarse a esta importante tarea de articulación territorial en torno a la acción climática. Finalmente, la jornada contó con una segunda sección en la que se revisaron los distintos modelos de gestión de residuos implementados por los municipios de Vitacura, Lo Barnechea y Peñalolén, para compartir sus experiencias con miras a la futura entrada en vigencia de la Ley REP (Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje 20.920).La Red de alcaldes se reúne periódicamente como una alianza colaborativa que busca compartir experiencias y desarrollar iniciativas en conjunto.


La Corporación Municipal de Renca requiere director/a de jardín infantil Cumbre Monte Everest

La Corporación Municipal de Renca requiere proveer el cargo de Director/a de la Salas Cuna y Jardín Infantil Cumbre Monte Everest.  Identificación del Cargo Cargo a Postular: Director/a Jardín Infantil  Profesional Renta Bruta: $1.623.107.- Jornada de trabajo: 45 horas Dependiente: Corporación Municipal de Renca Lugar de Desempeño: Comuna de Renca Inicio de funciones: 1 de marzo de 2022 Tipo de contrato: Plazo fijo hasta el 28 de febrero de 2023. Contrato indefinido sujeto a evaluación del primer contrato. DESCRIPCIÓN DEL CARGO/PERFIL   La Corporación Municipal de Renca requiere contar con directoras que adhieran al proyecto comunal y educativo, donde cobra relevancia la vocación de servicio público, la vinculación y compromiso con la comunidad local y sus familias. Privilegiando habilidades sociales que permitan desarrollar una convivencia sana e integradas con el entorno, dispuestas a relacionarse bien, que desarrolle ciudadanía y que, sobre todo, no estigmaticen a las familias que se encuentran en vulnerabilidad social.  A su vez, se requiere que las directoras consideren a los niños como sujetos de derechos, que sean sensibles a sus necesidades y que tengan altas expectativas de sus potencialidades. Competencias específicas para el ejercicio del cargo Orientación al niño y a la familia: La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca pone al centro de su trabajo al niño, reconociéndolo como sujeto de derecho y seres humanos con altas potencialidades. Trabaja con las familias desde sus competencias y en una relación de respeto y horizontalidad. Liderazgo: La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca lidera el centro educativo, el que incluye al equipo y las familias. Es un profesional que influye positivamente desde el optimismo, considerando la realidad del contexto e inspirando al equipo de trabajo. Lidera tanto la gestión del centro como el trabajo pedagógico. Es proactivo y capaz de anticiparse a diversas situaciones. Trabajo de grupo: La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca trabaja en conjunto y de manera colaborativa con las educadoras, técnicos y asistentes para cumplir con el programa del centro. Tiene una mirada amplia de las fortalezas y desafíos de su equipo de trabajo.  Manejo de conflicto: La directora de jardín de la Corporación educacional de Renca es capaz de resolver problemas, mediar y llegar acuerdos tanto a nivel de equipo, familiar y de afrontar contingencias dentro del centro educativo.  Gestión del proyecto educativo institucional: La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca es capaz de fijar metas, desarrollar estrategias para su logro y hacer seguimiento de estas para evaluar su cumplimiento.  Trabajo en la diversidad (familiar, cultural, social, religioso, político): La directora de jardín de la Corporación Educacional de Renca es capaz de trabajar con grupos diversos, acogiendo, aceptando y potenciándolos.  Iniciativa: Capacidad de actuar proactivamente y pensar en acciones futuras con el propósito de crear oportunidades o evitar problemas que no son evidentes para los demás. Implica capacidad para concretar decisiones tomadas en el pasado y búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de problemas futuros. FORMA DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Los postulantes que reúnan los requisitos, deberán enviar al correo electrónico   reclutamiento.corporacion@deve.renca.cl  los siguientes documentos, indicando en el asunto: Concurso Directora Jardín Infantil Monte Everest a) Currículum Vitae actualizado. b) Copia de cédula nacional de identidad por ambos lados c) Certificado de antecedentes d) Certificado de inhabilidades para trabajar con niñas, niños y adolescentes menores de edad, por delitos de connotación sexual.  e)  Certificado de inhabilidades para trabajar con niñas, niños y adolescentes menores de edad por delito de maltrato relevante.  f) Certificado de Título Profesional original o autorizado ante notario. g) Referencias comprobables (al menos 2) o certificados que acrediten experiencia laboral.  Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de enero de 2022


La Municipalidad de Renca requiere Conductor – Operador de maquinaria

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Conductor – Operador de maquinaria. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Conductor – Operador de maquinaria“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Conductor – Operador de maquinaria“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código proceso  DM-AUXOMP21 Dirección /unidad  Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. / Dpto. Operaciones. Cargo  Conductor – Operador de maquinaria. Nº de Vacantes  3 Área de Trabajo  Maquinaria Región  Metropolitana Ciudad/ comuna  Renca Tipo de Vacante  Contrata – Auxiliar Grado/sueldo bruto  Grado 15°Auxiliar.  Sueldo bruto: $618.000.- Sueldo bruto con bono trimestral: $970.000.- 1* Bono que se paga de acuerdo con el cumplimiento de metas por trimestre, 4 veces al año en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre. Contrato a plazo fijo renovable. Objetivo del Cargo Conductor / operador de apoyo a la Dirección de Medio Ambiente  y Aseo de la I Municipalidad de Renca, para conducción de  retroexcavadora, minicargador, camión plano, camión aljibe o  camión alza – hombre de acuerdo con rutas preestablecidas para  limpieza, riego y traslado materiales, así como también en otros  espacios al interior de la comuna donde se le solicite y planifique. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales, esto es: ● Ser ciudadano(a); ● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel  educacional o título profesional o técnico que por la  naturaleza del empleo exija la ley; ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia  de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida  disciplinaria; ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo  públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; ● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se  establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales para el  estamento auxiliar: Haber aprobado la educación básica o  encontrarse en posesión de estudios equivalentes. Para el  ingreso o la promoción a cargos que impliquen el desarrollo  de funciones de chofer, será necesario estar en posesión  de la licencia de conducir que corresponda según el  vehículo que se asignará a su conducción. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia en cargos similares. Perfil del Cargo  Competencias Transversales: Compromiso con la organización:  Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores  y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir,  con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por  ésta, haciéndolos propios. Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica  subordinar el interés particular al interés general o bien común. Orientación al cliente interno y externo:  Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas  de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad,  independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos,  usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición  de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial  y empático acorde a un servidor público.Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso  racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los  recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar  los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus  labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio.  Competencias específicas del cargo: ● Comunicación. ● Planificación y organización. ● Autonomía.  ● Uso de información.  Formación Educacional ● Haber aprobado la educación básica completa, deseable  educación media completa. ● Licencia de conducir vigente tipo A-4 y D.  Conocimientos del Cargo: ● Conocimientos generales de mecánica. ● Conocimientos básicos de conducción a la defensiva o  segura. ● Conocimientos teóricos y prácticos de conducción, carguío,  estiba, como así mismo, de las disposiciones legales y  reglamentarias que rigen el tránsito público.  Conocimientos en materias transversales: ● Buen trato al público interno y externo del municipio.   Experiencia sector público/sector privado. ● Contar con un mínimo de 2 años de experiencia. Funciones del Cargo: ● Aplicar técnicas de conducción eficiente y seguridad vial, de  acuerdo con la legislación vigente, reglamento interno,  protocolos y procedimientos establecidos.● Ejecutar procedimientos ante contingencias de trayecto, de  acuerdo con la ley de tránsito, procedimientos establecidos  por la Ilustre Municipalidad de Renca, reglamento interno y  protocolos. ● Preocuparse del abastecimiento de combustible. ● Dar cuenta inmediata de cualquier desperfecto o falla que  presente la maquinaria. ● Identificar y solicitar los elementos de protección personal. ● Organizar los trabajos de operación de maquinaria. ● Realizar revisiones previas al manejo de los equipos y  garantizar que les sea realizado el mantenimiento  correspondiente (limpieza, lubricación, llenado de  combustible, etc.). ● Operar equipo pesado motorizado de manera segura y  eficiente, atendiendo a la legislación y procedimientos  vigentes: Mover, cargar y descargar materiales. ● Comunicar a la Jefatura cualquier mantenimiento o  reparación que sea necesario, elaborando para ello  informes por escrito. ● Mantención de bitácora diaria. ● Efectuar mantenciones básicas al vehículo previamente  definidas. ● Las demás funciones que la jefatura le encomiende.


La Municipalidad de Renca requiere Chofer Clínica Veterinaria Móvil

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Chofer Clínica Veterinaria Móvil. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Chofer Clínica Veterinaria Móvil“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Chofer Clínica Veterinaria Móvil“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código proceso  DM-AUXVET21 Dirección /unidad  Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato / Clínica Veterinaria Móvil. Cargo  Chofer Clínica Veterinaria Móvil. Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Veterinaria Región  Metropolitana Ciudad/ comuna  Renca Tipo de Vacante  Contrata Auxiliar grado 16° Grado/sueldo bruto  Grado 16° Auxiliar Sueldo bruto: $624.889.- Sueldo bruto con bono trimestral: $988.895.- 1* Bono que se paga de acuerdo con el cumplimiento de metas por trimestre, 4 veces al año en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre. Objetivo del Cargo  Chofer de apoyo al Departamento de Medio Ambiente de la I.  Municipalidad de Renca, para conducción de la veterinaria móvil,  de acuerdo con rutas pre-establecidas para los operativos  comunitarios, así como también en otras actividades de la comuna  donde se le solicite y planifique. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales, esto es: ● Ser ciudadano(a); ● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización,  cuando fuere procedente;● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel  educacional o título profesional o técnico que por la  naturaleza del empleo exija la ley; ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia  de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida  disciplinaria; ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo  públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; ● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se  establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales: Haber aprobado  la educación básica o encontrarse en posesión de estudios  equivalentes. Para el ingreso o la promoción a cargos que  impliquen el desarrollo de funciones de chofer, será  necesario estar en posesión de la licencia de conducir que  corresponda según el vehículo que se asignará a su  conducción.  * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2  años de experiencia laboral en el ámbito del cargo. Perfil del Cargo  Competencias Transversales: Compromiso con la organización:  Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores  y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir,  con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por  ésta, haciéndolos propios. Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica  subordinar el interés particular al interés general o bien común. Orientación al cliente interno y externo:  Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas  de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad,  independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos,  usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición  de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial  y empático acorde a un servidor público.Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso  racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los  recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar  los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus  labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio.  Competencias específicas del cargo: ● Comunicación. ● Planificación y organización. ● Autonomía.  ● Uso de información.  Formación Educacional ● Aprobada educación básica completa. Deseable licencia  de educación media. ● Licencia de conducir vigente tipo A-4  Conocimientos del Cargo: ● Conductor con experiencia clase A-4 de al menos 2 años. ● Conocimientos generales de mecánica ● Conocimientos básicos de primeros auxilios  Conocimientos en materias transversales: ● Buen trato con público y compañeras/os de trabajo ● Interés por temas ambientales y tenencia responsable.  Experiencia sector público/sector privado. ● Contar con un mínimo de 2 años de experiencia.  Funciones del Cargo: ● Aplicar técnicas de conducción eficiente en la operación de  transporte, de acuerdo a procedimientos establecidos de  eficiencia energética, indicaciones asociadas al tipo de bus,  del fabricante (si aplica), reglamento interno, protocolos y  procedimientos establecidos. ● Inspeccionar el estado operativo del vehículo, de acuerdo  con la normativa legal vigente, reglamento interno, procedimientos municipales y normativa de seguridad. ● Preparar las condiciones operativas para el inicio del  servicio, de acuerdo con los protocolos y procedimientos  establecidos. ● Ajustar elementos de seguridad para la operación del  transporte, de acuerdo con la legislación vigente (ley de  tránsito, ley de convivencia vial), protocolos de seguridad  vial, reglamento interno, y procedimientos establecidos. ● Apoyar actividades con las comunidades en el área medio  ambiental. ● Colaborar en operativos designados por el Departamento  de medio ambiente y DIMAO. – ● Las demás funciones que la jefatura le encomiende.


La Municipalidad de Renca requiere Jefe/a Permisos de Circulación

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Jefe/a Permisos de Circulación Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Jefe/a Permisos de Circulación“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Jefe/a Permisos de Circulación“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código  DTT-PC0122 Dirección /unidad  Dirección de Tránsito y Transporte Público Cargo  Jefe/a Permisos de Circulación Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Tránsito y Transporte Público – Dpto. Permisos de Circulación Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Suplencia Grado/sueldo bruto  Directivo grado 8° Objetivo del Cargo  El/la jefe/a de permisos de circulación debe organizar,  optimizar y supervisar todos los procesos referidos a la gestión  y captación de permisos de circulación de la comuna,  proponiendo mejoras constantes al proceso de gestión anual  con énfasis en la percepción y control de ingresos por este  concepto, en el marco normativo vigente y la estrategia  municipal. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y  movilización, cuando fuere procedente;– Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del  empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como  consecuencia de haber obtenido una calificación  deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o  cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o  simple delito; – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que  se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575;– Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales para el  estamento profesional:  Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho  semestres de duración, otorgado por una institución de  educación superior del Estado o reconocida por éste.  * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo  de 3 años de experiencia laboral general y 1 año en el ámbito  de las funciones a desarrollar. Perfil del Cargo  1.- Competencias transversales: a) Compromiso con la organización:  Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión,  valores y objetivos de la organización, implica la disposición  para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos  declarados por la ésta, haciéndolos propios. b) Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica  subordinar el interés particular al interés general o bien común. c) Orientación al cliente interno y externo:  Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y  expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la  Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos  (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros).  Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un  modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. d) Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso  racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los  recursos públicos, materiales y no materiales, buscando  minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la  excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen  funcionamiento del municipio.  2.- Competencias y habilidades específicas para el cargo: a) De personalidad o aptitudes:  – Capacidad innovadora para la implementación de  mejoras en los procesos de mantención y captación de  nuevos permisos de circulación.– Orientación al logro de objetivos.– Flexibilidad y capacidad de adaptación. – Probidad en el desarrollo de las funciones. – Responsabilidad con plazos, horarios y trabajos. – Capacidad para trabajar en equipo. – Capacidad de trabajo bajo presión. – Proactivo/a. – Compromiso por los objetivos de la institución. b) Técnicas:  – Capacidad de dirección. – Toma de decisiones. – Planificación. – Comunicación. – Trabajo en equipo.  – Conocimientos de las leyes, reglamentos e  instrucciones Municipales, y demás disposiciones  legales en temas de vialidad y Ley de Tránsito.  c) Responsabilidad:  – Realizar de forma satisfactoria los requerimientos  asignados por el director (a) – Mantener la confidencialidad de los datos de la  institución.  – Hacer buen uso de las herramientas, privilegios e  información que la institución le ha confiado.  3.- Formación educacional y certificación: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho  semestres de duración, otorgado por una institución de  educación superior del Estado o reconocida por éste. Deseable Ingeniarías, Administrador/a Publico/a, Contador/a Auditor/a, NO excluyente de otros profesionales.  4.- Conocimientos del cargo: – Conocer el proceso de permisos de circulación. – Conocimiento de la normativa de tránsito publico Ley  18.290. – Ley de Rentas Municipales. – Normativa multas TAG. – Normas generales de administración del Estado. – Ordenanzas Municipales. – Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario avanzado, en sistemas de gestión, plataformas de comunicación.  5.- Funciones Principales:  – Estudiar, calcular, regular y controlar la percepción de  los ingresos municipales por concepto de permisos de  circulación. – Mantener actualizado el registro físico y computacional  de permisos de circulación y la percepción de ingresos  por ese concepto. – Elaborar los informes pertinentes a los organismos  públicos que corresponda, en materia de su  competencia. – Elaborar planes y programas en forma permanente con  el objeto de captar para el Municipio nuevos permisos  de circulación. – Preparar anualmente el proceso de renovación de  permisos de circulación de vehículos motorizados, adoptando medidas tendientes a facilitar la atención de  los contribuyentes. – Mantener archivos y registros e informes según la  normativa vigente y/ solicitado por organismos  competentes. – Distribución y supervisión de Funciones. – Supervisión del equipo de trabajo.  6.- Experiencia laboral deseable: * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo  de 3 años de experiencia laboral general y 1 años en el ámbito  de las funciones a desarrollar.


La Municipalidad de Renca requiere Profesional Analista Licitaciones

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Analista Licitaciones. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional Analista Licitaciones“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Profesional Analista Licitaciones“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código  SCP0418 Dirección /unidad  Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Cargo  Profesional Analista Licitaciones  Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  LICITACIONES Y COMPRAS Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Contrata Grado/sueldo bruto  Profesional grado° 10 Objetivo del Cargo  Implementar las actividades necesarias para la elaboración de bases de licitación, contratos y convenios de acuerdo a los procedimientos establecidos, con observancia de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, gestionando una administración eficiente y oportuna de los recursos asociados. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a); • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; • Tener salud compatible con el desempeño del cargo; • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional de carreras preferentemente: Administrador Público, Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Trabajo Social, Geografía, entre otras), Construcción Civil o Ingeniería en Construcción: NO excluye otras profesiones.  * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el área de licitaciones y compras de instituciones públicas y manejo de plataforma mercado público. Perfil del Cargo  Formación educacional y certificación  ● La establecida en la ley para el estamento profesional; ● Manejo ofimático a nivel usuario avanzado, especialmente en plataforma mercado público;● Conocimiento aplicado de las normas públicas/municipales de compras, licitaciones, aperturas, evaluación y contratación; ● Norma generales de administración en el Estado.  Competencias para el cargo: ● Orientación al logro; ● Capacidad de completar tareas en tiempo reducido y trabajar y organizarse bajo presión; ● Probidad; ● Capacidad de aprender nuevas habilidades; ● Reserva y confidencialidad de la información que recibe; ● Trabajo en Equipo.  Experiencia sector público  2 años de experiencia laboral.  Funciones del Cargo ▪ Análisis de la pertinencia y permisibilidad de la información proporcionada por las Unidades Solicitantes para la elaboración de expedientes de licitación, incluyendo la recisión de los aspectos administrativos de las Bases Técnicas. ▪ Análisis comparado, cuando corresponda, o descarga de información comparativa de procesos licitatorios de otras instituciones, sobre licitaciones de mayor complejidad. ▪ Elaboración de bases administrativas especiales y generales (cuando corresponda) de las propuestas para la adquisición de bienes, la prestación de servicios, la contratación de estudios y ejecuciones de obras, cumpliendo con la normatividad y los principios fundamentales de las compras públicas. ▪ Revisión y corrección inter pares de las bases administrativas para minimizar yerros de consistencia entre la documentación (bases generales, bases especiales, formularios, bases técnicas), de aplicación de la pauta de evaluación y de la información mínima requerida a los proveedores. ▪ Publicación y seguimiento en el Portal de Compras Públicas de los llamados a licitación, incluyendo la oportuna descarga, revisión y publicación de respuestas a consultas de los interesados, eventuales modificaciones o aclaraciones de bases o cambios en el calendario de las licitaciones. ▪ Acompañamiento técnico de las comisiones evaluadoras incluyendo el manejo del Portal de Compras Públicas para el acto de apertura de ofertas, realización de foros inversos, seguimiento para el cumplimiento de los plazos de evaluación y asesoramiento técnico en el proceso de evaluación. ▪ Publicación del término de los procesos licitatorios en el Portal de Compras Públicas, incluyendo la elaboración y gestión de los certificados de disponibilidad presupuestaria para las adjudicaciones, u otros documentos necesarios para adjudicar, re-adjudicar, invalidar, declarar desierto o revocar las licitaciones. ▪ Elaboración de órdenes de compra en el Portal de Compras Públicas y administración general de las órdenes de compras en el sistema. ▪ Gestión y reportabilidad de la cartera asignada. ▪ Otras funciones relacionadas con el cargo que le sean instruidas por la jefatura. ▪ Otros encargos relacionados con las funciones propias de la Secretaría Comunal de Planificación  (SECPLAN).


La Municipalidad de Renca requiere Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo  Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 04 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 04 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código  DTT-IS0122 Dirección /unidad  Dirección de Tránsito y Transporte Público Cargo  Profesional Ingeniero/a – Dpto. de Ingeniería y Señalización Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Tránsito y Transporte Público – Dpto. Ingeniería y Señalizaciones Región  Metropolitana  Ciudad/ comuna  Renca  Tipo de Vacante  Contrata- renovable Grado/sueldo bruto  Profesional grado 9 Objetivo del Cargo  Generar procesos de cambio y mejoras que faciliten la  convivencia vial, la seguridad en el tránsito y la reducción de  accidentes, de la mano de programas y proyectos específicos. Diagnosticar, planificar, diseñar y gestionar sistemas de  tránsito con énfasis en la seguridad vial. Elaborar los estudios destinados a optimizar el uso de las vías  públicas de circulación peatonal y vehicular, velando por el uso  expedito y seguro, y hacer cumplir la normativa de tránsito y  transporte público. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales esto es: – Ser ciudadano(a); – Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y  movilización, cuando fuere procedente; – Tener salud compatible con el desempeño del cargo; – Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del  empleo exija la ley; – No haber cesado en un cargo público como  consecuencia de haber obtenido una calificación  deficiente, o por medida disciplinaria; – No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o  cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o  simple delito; – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que  se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; – Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales para el  estamento profesional: Título profesional. * Para postular a este cargo se requiere desempeño profesional  de 3 años en municipalidades o en su defecto, en entidades del  sector público o privado. Perfil del Cargo  1.- Competencias transversales: a) Compromiso con la organización:  Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión,  valores y objetivos de la organización, implica la disposición  para asumir, con responsabilidad los objetivos y compromisos  declarados por la ésta, haciéndolos propios. b) Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica  subordinar el interés particular al interés general o bien común. c) Orientación al cliente interno y externo:  Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y  expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la  Municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos  (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros).  Implica la disposición desarrollar un servicio de calidad, de un  modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. d) Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso  racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los  recursos públicos, materiales y no materiales, buscando  minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la  excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen  funcionamiento del municipio.  2.- Competencias y habilidades específicas para el cargo: a) De personalidad o aptitudes:  – Capacidad para generar procesos de cambio y mejoras  que faciliten la convivencia vial, la seguridad en el tránsito y la reducción de accidentes, de la mano de  programas y proyectos específicos. – Probidad en el desarrollo de las funciones– Responsabilidad con plazos, horarios y trabajos. – Capacidad para trabajar en equipo. – Capacidad de trabajo bajo presión. – Proactivo/a. – Compromiso por los objetivos de la institución. b) Técnica:  – Capacidad de dirección. – Toma de decisiones. – Planificación. – Comunicación. – Trabajo en equipo.  – Conocimientos de las leyes, reglamentos e  instrucciones Municipales, y demás disposiciones  legales en temas de vialidad y Ley de Tránsito. c) Responsabilidad:  – Realizar de forma satisfactoria los requerimientos  asignados por el director (a) – Mantener la confidencialidad de los datos de la  institución.  – Hacer buen uso de las herramientas, privilegios e  información que la institución le ha confiado.  3.- Formación educacional y certificación  – Título Profesional en Transporte y/o Tránsito o afín. – Preferentemente cursos de post grado en temas afines  con los objetivos del cargo. – Conocimiento de normas generales de administración  en el Estado.  4.- Funciones Principales:  – Supervisar el trabajo realizado en terreno por la  Empresa externa de Demarcación de señales de  tránsito (horizontal y Vertical) Reductores de Velocidad  (Lomo de Toro en asfalto) en la comuna de Renca. – Realizar Proyectos de Seguridad Vial. – Realizar Proyectos de Desvíos de Tránsito,  Semaforización, Señalización y Demarcación del  Pavimento. – Dar respuesta a los diferentes Juzgados del País, en  consultas de Tránsito, elaborando croquis con las señalizaciones de tránsito, existentes en la Comuna de  Renca. – Dar respuesta a las consultas realizadas en los EISTUS  enviadas por el Ministerio de Transportes. – Revisar en terreno las medidas de mitigatorias,  aprobadas en ventanilla única del Ministerio de  Transportes y Telecomunicaciones.  5.- Experiencia laboral deseable: – Para postular a este cargo se requiere experiencia profesional de 3 años en municipalidades o en su  defecto, en entidades del sector público o privado


La Municipalidad de Renca requiere Encargado/a de Administración de Persona

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargado/a de Administración de Persona. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Encargado/a de Administración de Persona“. También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Encargado/a de Administración de Persona“. Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea) Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial) Identificación de la oferta Código proceso  DGP-P0121 Dirección /unidad  Dirección de Gestión de Personas Cargo  Encargado/a de Administración de Personal Nº de Vacantes  1 Área de Trabajo  Departamento de Personal Región  Metropolitana Ciudad/ comuna  Renca Tipo de Vacante  Suplencia Grado/sueldo bruto  Directivo grado 8° Objetivo del Cargo  Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo laboral de los funcionarios, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, y derechos estatutarios. Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de administración de personal según la normativa municipal, las políticas de recursos humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva. Requisitos Generales  Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: ● Ser ciudadano(a); ● Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Perfil del Cargo  ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito; ● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocido por el estado. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional en cargos similares.  Competencias Transversales:  Compromiso con la organización: Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por ésta, haciéndolos propios.  Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.  Orientación al cliente interno y externo: Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público.  Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. Competencias específicas del cargo: ● Liderazgo; ● Gestión de equipos; ● Comunicación; ● Planificación y organización; ● Autonomía: ● Uso de información.  Formación Educacional ● Deseable, Administración Pública, Derecho, Psicología, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos o Ingeniería Comercial.  Conocimientos del Cargo: ● Experiencia en gestión de dotación de personal y compensaciones; ● Conocimiento normativo y aplicado de encasillamientos y concursos; ● Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de personal en la administración pública o municipios nacionales; ● Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática; ● Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal; ● Conocimiento en remuneraciones del sector municipal ● Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector público/ municipal; ● Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883 actualizada.  Conocimientos en materias transversales: ● Manejo avanzado de Microsoft Office; ● Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal y remuneraciones, licencias médicas, subsidios etc..  Experiencia sector público/sector privado. Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo en el sector público o municipal. Funciones del Cargo: ● Supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales; ● Velar por el correcto uso de los recursos públicos en materia de personal; ● Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal; ● Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal; ● Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión; ● Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros; ● Mantener al día los procesos de contratación, remuneración y licencias médicas, entre otros; ● Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL; ● Preparar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, CONTRALORÍA, etc.; ● Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.