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Alcalde Castro anunció que por primera vez Santiago a Mil estará en la comuna

El alcalde Claudio Castro, junto a la directora ejecutiva de Santiago a Mil Carmen Romero, anunció que por primera vez en la historia de la comuna, el festival llegará a Renca. “Sin fronteras”, ese es el lema de la 24° edición del Festival Internacional Santiago a Mil que se desarrollará del 3 al 22 de enero de 2017 y llenará de arte y cultura las calles de Renca con dos espectáculos gratuitos. El domingo 15 de enero, a las 20.30 horas, se presentará para las vecinas y los vecinos de Renca, Arktika, espectáculo que busca ayudar a tomar conciencia sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión. Para el sábado 21 de enero, a las 19.30 horas, está programado The Color of time, que busca reinventar la tradicional fiesta india, que se celebra al llegar la primavera. En el cierre, el público es invitado a ser parte de la explosión de color y alegría, a celebrar la unidad y la aceptación de la diversidad. Ambas actividades son completamente gratuitas.


Comienza modificación del letrero del Cerro de la Cruz que significará ahorro de 51 millones de pesos

A 20 días de asumir la alcaldía de Renca, Claudio Castro Salas, cumple con lo transmitido a los vecinos y vecinas en campaña, retirando el “La Lleva” del cartel del cerro. El pasado 24 de diciembre, se dio el pie inicial a los trabajos de modificación del letrero. El edil afirmó que no se malgastarán recursos y que se abrirá un concurso público para definir el nuevo logo de la comuna. “Queremos recuperar la identidad de Renca como una comuna con un patrimonio histórico y cultural único en la Región Metropolitana y eso requiere eliminar el ‘la lleva’ del cartel del cerro Renca”, afirmó el alcalde Castro Salas. La gigantografía fue instalada en 2010 recibiendo varias críticas de los mismos vecinos por su alto valor. En el tiempo presentó graves fallas estructurales. Arreglarlo significaba para el municipio desembolsar 65 millones de pesos mientras que sacar las letras de “la lleva” tiene un costo de solo 14 millones 800 mil pesos. En total, la comuna ahorrará casi 51 millones de pesos con esta decisión. A esto se suma los 5 millones de pesos anuales que se ahorrarán en el ítem de iluminación con el retiro de estas 7 letras. Por lo tanto, la inversión total de estas obras se recuperarán en 3 años.


Alcalde Claudio Castro participa en navidad comunitaria de condominio Los Alerces

El alcalde de la comuna Claudio Castro continúa recorriendo intensamente los barrios de Renca. En esta ocasión, los vecinos del condominio Los Alerces recibieron al edil como parte de la gran celebración comunitaria de navidad. La actividad se realizó en la noche del miércoles 21 de diciembre, donde los vecinos de cada block presentaron sus mejores adornos festivos para compartir y disfrutar la navidad con gestos de unidad y celebración. El alcalde destacó el gran ambiente que se generó el condominio, el esfuerzo de los vecinos por compartir en comunidad y la calidad de los adornos que construyeron.       


Unidad de Servicios Generales

Oficina de Informaciones: Oficina que atiende en horario de 08:00 a 14:00, donde se entrega toda la información sobre los lugares donde deben dirigirse las personas para realizar sus trámites, a fin de agilizar y orientar de forma adecuada al público. Jefa Servicios Generales: Ernesto Peña Email: serviciosgenerales@renca.cl Teléfono: 226856681


Departamento de Catastro

Usted puede bajar los formularios de los distintos certificados que desea solicitar, imprimirlos, llenarlos y posteriormente ingresarlos en los horarios ya indicados, en la Dirección de Obras.


Becas

II.- PLAZOS PARA POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN. ENSEÑANZA MEDIA y RENOVACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR: Hasta el 18 de Diciembre 2009 adjuntando la documentación solicitada. Al 28 de Diciembre 2009, plazo último para entregar solo comprobante de matrícula. ENSEÑANZA SUPERIOR POSTULACIONES: Deben ingresar y consultar en:  www.junaeb.cl  www.becasycreditos.cl  www.ayudasestudiantiles.cl www.junaeb.cl www.mineduc.cl Fono 6006002626 RENOVACIONES: Se efectúan a través de la misma Universidad, Instituto Profesional o en su defecto, deberá ser solicitado expresamente y realizado a través del Municipio en los plazos señalados. III.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. Fotocopia Cédula de Identidad del alumno por ambos lados. Cuenta RUT BancoEstado. Certificado de matrícula del alumno para el año 2010 o comprobante de pago de matrícula. Certificado final de notas 2009 o fotocopia con firma y timbre original del Director del Establecimiento. Certificado de Práctica para los alumnos de 5° Medio, señalando la Institución y fechas de inicio y término. 6.- Dirección exacta y números telefónicos del domicilio, trabajo, recado, celular. Número de Cédula de Identidad y fechas de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar. Matrícula o comprobantes de pago año 2010 de hermanos que cursen Enseñanza Superior. Comprobante de actividad y remuneraciones del mes de Septiembre u Octubre de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, ya sean por Sueldos, Rentas, Pensiones, Honorarios, Pensiones Asistenciales, Subsidios Familiares, Pensiones Alimenticias, Declaraciones de Impuestos, otros. Las personas del grupo familiar mayores de 18 años, cesantes, sin actividad y / o que no perciba ingresos deberán presentar finiquito de trabajo o fotocopia de su inscripción en la Oficina Municipal de Colocaciones o Declaración Simple acreditando su situación laboral. Los jefes de hogar, que no puedan documentar ingresos ya sea por trabajar como independientes o en forma esporádica deberán, llenar formulario de “Declaración de Gastos Mensuales” en el Depto. Social. Certificado de nacimiento de los hijos, si el postulante es padre o madre. Retenciones Judiciales (si procede). Comprobante de Separación Judicial (si procede). Acreditación de la tenencia de la vivienda (pago de dividendos, comprobante de arriendo, otros). Alumnos Discapacitados, presentarán la Credencial de Discapacidad otorgada por el COMPIN o Formulario “Informe Médico” (Depto. Social), llenado por su médico Certificado Médico con diagnóstico de los integrantes del grupo familiar que padezcan enfermedades catastróficas, crónicas severas, trastornos de salud mental o estados de invalidez o discapacidad. . Estados especiales como: alcoholismo, postulante adolescente embarazada, drogadicción, violencia intra-familiar, deberán ser acreditadas, al igual que situaciones de postulantes integrantes de familias monoparentales o que se encuentren a cargo de familiares o de terceras personas. Certificado de defunción de padre (s) si procede o fotocopia de la inscripción en la libreta de familia. Los datos entregados serán confirmados y cruzados con SII, INP, R. Civil, Tesorería Gral. etc. IV.- CONSIDERACIONES GENERALES Todos los alumnos de Enseñanza Superior que obtengan la Beca, deberán Renovar el beneficio en el mes de Agosto del 2.010 para continuar percibiendo el Beneficio durante el 2 ° Semestre. Para ello, deberán presentar el Certificado de Alumno Regular y Notas finales del 1° Semestre Los Renovantes de Enseñanza Media y Superior, con promedio de notas inferior al exigido, podrán apelar por escrito y por una sola vez en cada nivel, documentando la causal que originó esta baja. Los alumnos de Enseñanza Superior, que cuenten en sus Establecimientos con Servicio de Bienestar, deberán efectuar los trámites de postulación y renovación a través de éste. La Beca Presidente de la República, es incompatible con otras Becas, como la Beca Indígena. Los alumnos que tengan el beneficio Congelado, deberán reactivarlo solicitando la continuidad de la Beca en los plazos señalados. Adjuntarán para ello, el Certificado de Congelación. La Congelación de la Beca no puede extenderse por más de un año. No se aceptarán postulaciones con documentación incompleta o fuera de plazo. Se deberá presentar este formato con los documentos anexados y en orden. REQUISITOS BECA INDIGENA AÑO 2010 PARA ALUMNOS QUE TENGAN DESCENDENCIA INDÍGENA HASTA LA 3° GENERACIÓN I.- REQUISITO MÍNIMO DE NOTAS Enseñanza Básica (desde 5º Básico) y Enseñanza Media: Promedio 5.0 Enseñanza Superior: Promedio 4.5 Colegios Municipalizados, Postularán y Renovarán a través de La Corporación de Educación. II.- PLAZOS MÁXIMOS PARA: RENOVAR hasta el 28 de Diciembre 2009 POSTULAR hasta el 26 de Marzo del 2010 III.- DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR. Certificado de Acreditación Indígena (si no tiene apellidos Indígena) Fotocopia Cédula de Identidad del alumno por ambos lados. Certificado de matrícula del alumno para el año 2010 o comprobante de pago de matrícula. Certificado final de notas 2009 o fotocopia con firma y timbre original del Director. Certificado de Práctica para los alumnos de 5° Medio, señalando la Institución y fechas de inicio y término. Certificado de participación en Organización Indígena Dirección exacta y números telefónicos del domicilio, trabajo, recado, celular. Número de Cédula de Identidad y fechas de nacimiento de todos los integrantes del grupo n familiar. Matrícula o comprobantes año 2.010 de hermanos que cursen Enseñanza Superior o estudios fuera del Hogar Comprobante de actividad y remuneraciones de Enero o Febrero de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, ya sea por: Rentas, Pensiones, Honorarios, Pensiones Asistenciales, Subsidios Familiares, Pensiones Alimenticias, Declaraciones de Impuestos, otros. Las personas del grupo familiar mayores de 18 años, cesantes, sin actividad y / o que no perciba ingresos deberán presentar finiquito de trabajo o fotocopia de su inscripción en la Oficina Municipal de Colocaciones o Declaración Simple acreditando su situación laboral. Los jefes de hogar, que no puedan documentar ingresos, por trabajar como independientes o en forma esporádica deberán, llenar formulario de “Declaración de Gastos Mensuales” en el Dpto. Social. Certificado de nacimiento de los hijos, si el postulante es padre o madre. Retenciones Judiciales (si procede). Comprobante de Separación Judicial (si procede). Acreditación de tenencia de la vivienda (pago de dividendos, comprobante de arriendo, otros). Alumnos Discapacitados, presentarán la Credencial de Discapacidad otorgada por el COMPIN o Formulario “Informe Médico” (Dpto. Social), llenado por su médico Certificado Médico con diagnóstico de los integrantes del grupo familiar que padezcan enfermedades catastróficas, crónicas severas, trastornos de salud mental o estados de invalidez o discapacidad. Estados especiales como: alcoholismo, postulante adolescente embarazada, drogadicción, violencia intra-familiar, deberán ser acreditadas, al igual que situaciones de postulantes integrantes de familias monoparentales o que se encuentren a cargo de familiares o de terceras personas. Certificado de defunción de padre (s) si procede o fotocopia de inscripción en la libreta de familia.Los datos entregados se confirmarán en terreno y serán cruzados con SII, INP, R. Civil, Tesorería, etc. IV.-CONSIDERACIONES GENERALES Todos los alumnos de Enseñanza Superior, como los Apelantes que obtengan la Beca, deberán Renovar el beneficio en el mes de Agosto del 2.010 para continuar percibiéndolo durante el 2 ° Semestre. Para ello, deberán presentar el Certificado de Alumno Regular y Notas finales del 1° Semestre La Beca Indígena, es incompatible con la Beca Presidente de la República La Acreditación Indígena podrá ser solicitada en la CONADI (San Diego N° 630 / 3° Piso) No se aceptarán postulaciones con documentación incompleta o fuera de plazo. Los alumnos deberán presentar este formato con los documentos requeridos en el orden señalado. Para mayor información o para conocer resultados de la Beca contactarse en www.junaeb.cl o directamente en la Dirección Regional Metropolitana de JUNAEB, en Almirante Latorre 250 Santiago, Fonos 800835840 – 5950500


Dirección de Administración y Finanzas

Esta dirección se compone de siete Departamentos: Administración, Patentes Municipales, Finanzas, Tesorería, Adquisiciones, Recursos Humanos, Remuneraciones. Apoyados por las Unidades de Servicios Generales, Archivo e Inventario, Bodega, Taller de Cerrajería, Sala de Fotocopiado, Central Telefónica y Guardias Municipales. Directora (S):Jeanette Alarcón Vega Email: finanzas@renca.cl Teléfono: 26856636


Dirección de Tránsito y Transporte Público

Para dar satisfacción a las funciones que le asigna la legislación y reglamentación vigentes, la Dirección de Transito y Transporte Público se encuentra organizada en distintas unidades siendo estas las siguientes: • Departamento de Permisos de Circulación. • Departamento de Licencias de Conducir. • Departamento de Señalización. Dirección de Tránsito y Transporte Publico, Blanco Encalada Nº 1331, encargado Sr. Héctor Escobar Rodríguez, Teléfono 26856652, Fax 26856629 y 26856654, e mail transito@renca.cl , horario de atención de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas