Se abre licitación pública de la Ilustre Municipalidad de Renca La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público una licitación para contratar el servicio de: Nombre: Reposición Sede Social Plaza Mafalda ID: 4956-23-LQ18 Cierre de licitación: 23/04/2018
Ya puedes pagar tu permiso de circulación 2018 en Renca A partir de este 1 de febrero puedes pagar tu permiso de circulación 2018 de manera online en renca.cl, desde la comodidad y seguridad de tu hogar u oficina. Para pagar online solo debes completar el siguiente formulario y seguir los pasos indicados. RUT DEL PROPIETARIO Ingrese su RUT sin puntos y con guión. PLACA/PATENTE VEHÍCULO Ingrese su Placa/Patente sin guión. Buscar ¿Qué necesito para pagar online? Solo se deberán adjuntar imagen de los siguientes documentos: • Seguro obligatorio • Padrón • Revisión Técnica y/o homologación • Certificado de emisión de gases •Copia del permiso del año anterior o del permiso provisorio en caso de vehículos año 2018 Si el vehículo presenta multas se deberán pagar online a través de este sistema para poder continuar el proceso de compra de permisos de circulación. Formas de pago online • Tarjeta de crédito o débito • Todas las tarjetas de las principales casas comerciales Formas de pago presencial A partir del 26 de febrero también podrás pagar tu permiso de circulación 2018 de manera presencial en ocho puntos de la comuna: • Municipalidad de Renca: Blanco Encalada 1335, frente a la Plaza Mayor • Jorge Hirmas: Avenida Jorge Hirmas intersección Termoeléctrica, altura 2960 • Montserrat: Avenida Domingo Santa María 4112 (Supermercado Montserrat) • Líder: Avenida Miraflores 8702 (Supermercado Líder) • Brasil: Avenida Brasil 7845 (Subcomisaría Lo Velásquez) • Nueva Renca: Vicuña Mackenna altura del 7400 (costado Complejo Deportivo Eduardo Vargas) • Domingo Santa María: Avenida Domingo Santa María intersección Pdte Eduardo Frei Montalva, altura 2701 • Plaza: Plaza Mayor de Renca (Frente a Blanco Encalada 1331 – Dirección Tránsito y Transporte Público) Horario de atención: lunes a domingo, 08:30 – 19:00 hrs No olvides llevar Seguro obligatorio (se puede comprar al momento del pago en los puntos de atención indicados) Padrón Revisión Técnica y/o homologación Certificado de emisión de gases Copia del permiso del año anterior o del permiso provisorio en caso de vehículos año 2018
Renca contará con feria libre vespertina Durante noviembre de 2017 la Municipalidad de Renca, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local, postuló y se adjudicó el proyecto Feria Vespertina, del programa Elige Vivir Sano en Comunidad. La iniciativa busca promover la alimentación saludable dando una alternativa a quienes no pueden comprar en ferias libres por horarios laborales y otras obligaciones. La adjudicación implicó un financiamiento superior a 13 millones de pesos, monto que se destinará a la implementación de equipamiento de la feria, y también a capacitaciones que permitan a los feriantes participantes potenciar su trabajo. La feria en Renca En Renca esta feria libre se instalará, inicialmente, en Avda. Brasil con Juan Emilio Pacull los martes y viernes de cada semana, entre las 18:00 y 21:00 horas, a partir de mayo y hasta octubre de este año. El proyecto contempla la participación permanente de 12 feriantes de los sectores oriente y poniente de la comuna. ¿Qué podrán encontrar vecinos y vecinas en esta nueva feria vespertina? Frutas, verduras, frutos secos, plantas y todo lo que se ofrece habitualmente en las ferias matutinas.
Conoce los detalles de la ley de inclusión laboral El próximo 01 de abril entrará en vigencia la Ley 21.015, que “incentiva la incorporación de personas en situación de discapacidad al mundo laboral”. Acá te contamos cuáles serán sus implicancias. • Suprime la discriminación salarial que existía respecto de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad mental, derogando la facultad que permitía que las personas en situación de discapacidad percibieran una remuneración por debajo de un ingreso mínimo. ($ 276.000 ) • Empresas de 100 o más trabajadores y trabajadoras tienen la obligación de contratar o mantener contratadas a personas con discapacidad, o que tengan pensión de invalidez de cualquier régimen previsional (al menos 1% del total de trabajadores). • Durante los 2 primeros años contados desde la entrada en vigencia de la presente ley, las empresas podrán optar por cumplir con la cuota de contratación de trabajadores con discapacidad o asignatarios de pensión de invalidez o con el cumplimiento alternativo, sin necesidad de contar con una razón fundada. • El empleador deberá registrar los contratos de trabajo celebrados con Personas en Situación de Discapacidad o asignatario de pensión de invalidez, dentro de los 15 días siguientes a su celebración, en el sitio electrónico de la Dirección del Trabajo. • Se mantiene obligación de selección preferente ya existente en la Ley 20.422 para todos los servicios públicos en igualdad de condiciones de mérito, ampliándose los organismos obligados (tribunales especiales y justicia electoral). • Se establece de manera explícita la prohibición de todo acto de discriminación que se traduzca en exclusiones basadas en motivos de discapacidad. Otras consideraciones • Las empresas requerirán como medio de verificación la Credencial de Discapacidad (RND), para la contratación. • De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, un 20% de las personas de 18 años o más del país está en situación de discapacidad; es decir, más de dos millones seiscientas mil personas. Sólo el 39,3% tiene empleo. Inclusión en el municipio La Municipalidad de Renca continuando con su linea de acción de inclusión comunal, ya ha desarrollado una serie de iniciativas enmarcadas en el espíritu de esta ley, entre las que podemos mencionar desarrollo de encuentros de sensibilización con empresas y sus trabajadores respecto a la implementación de la Ley, evaluación de puestos de trabajo y posterior colocación laboral de personas en situación de discapacidad ” Para mayor información dirigirse al Departamento de Desarrollo Económico Local (DEL ) o llamar a los siguientes teléfonos ( 226856746 – 226856729) o consultar a : www.senadis.cl, o al fono : 223901706 www.achs.cl o al fono : 600 600 2247
Importante holding de empresas requiere incorporar a profesionales en situación de discapacidad En el marco del programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), importante holding de empresas, requiere incorporar a profesionales en situación de discapacidad, que tiene como objetivo generar un proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Analista Contable Objetivo del cargo: Revisar y analizar diariamente las cuentas contables asignadas, respaldando las cifras entregadas en ellas, con la finalidad de otorgar un servicio de calidad, eficiencia y oportuno a las filiales. Nivel educativo y/o formación: Contador – Auditor o carrea a fin, titulado. Conocimientos requeridos: Impuestos Contabilidad Inglés básico Microsoft Office nivel medio SAP nivel usuario de las transacciones de los módulos FI, MM y SD; realizar consultas genéricas y generar informes. Experiencia previa: Un año de experiencia en el cargo de analista contable. Habilidades: Habilidades de gestión. Orientación al logro. Gestión sustentable. Trabajo en equipo. Apertura al cambio y al emprendimiento. Liderazgo. Cultura y valores de empresa Analista de cuentas por pagar Objetivo del cargo: Ejecutar el proceso de documentos para pago, desde la etapa de recepción de las imágenes digitalizadas en SAP-IM, hasta la contabilización de la obligación, con el fin de mantener un alto nivel de eficiencia y seguridad. Gestionar la resolución de los workflow de consulta dentro de los plazos establecidos en los SLA. Nivel educativo y/o formación: Contador – Auditor. Titulado. Conocimientos requeridos: Contabilidad: requiere de conocimientos avanzados de los procesos contables. Impuestos: requiere de conocimientos tributarios avanzados respecto a la documentación de compras y ventas de bienes y servicios. Excel, Word, Power Point: manejo intermedio de estas herramientas computacionales. SAP: manejo avanzado de las transacciones de los módulos AP, FI, MM e IM. Manejo fluido de consultas y generación de informes. Experiencia previa: Dos años de experiencia en el área de contabilidad. Analista de impuestos Senior Objetivos del cargo: Realizar el análisis tributario de las empresas clientes (nacionales y extranjeros) a su cargo, basado en la normativa tributaria vigente de cada país; capturar y entregar a los clientes información útil para la toma de decisiones, llevar a cabo los procesos tributarios de declaración y pago de impuestos de manera oportuna y eficiente. Nivel educativo y/o formación: Contador – Auditor o carrea a fin, titulado. Deseable estudios de especialización tributaria. Conocimientos requeridos: Contabilidad Impuestos Tributación Internacional Microsoft Office nivel medio SAP FI nivel medio para la realización de transacciones Portugués: Deseable manejo. Experiencia previa: Dos o más años de experiencia en área tributaria. Habilidades: Habilidades de gestión. Orientación al logro. Gestión sustentable. Trabajo en equipo. Apertura al cambio y al emprendimiento. Liderazgo. Cultura y valores de empresa Auditor Objetivos del cargo: Evaluar el sistema de control, la efectividad, eficiencia y economía en los diferentes procesos organizacionales para contribuir al logro de las políticas, objetivos y metas de la Compañía. Nivel educativo y/o formación: Contador Auditor, Ingeniero Control de Gestión, Ingeniero Comercial o afín, titulado. Conocimientos requeridos: Conocimiento de SAP. Conocimiento de ACL Analitic (ACL-GRC). Conocimiento de Ideas. Conocimiento de Database Management System. Experiencia previa: Al menos 5 años de experiencia en auditorías Interna y Manejo de Software de Auditoria. Habilidades: Habilidades de gestión. Orientación al logro. Gestión sustentable. Trabajo en equipo. Apertura al cambio y al emprendimiento. Liderazgo. Cultura y valores de la empresa Jefe de proyectos TI Objetivos del cargo: Es responsable por el adecuado desarrollo de los proyectos TI desde el punto de vista tecnológico, asegurando la oportuna y correcta integración con los jefes de proyecto funcionales de la subgerencia de Procesos. Debe velar por el cumplimiento de la política de TI en los aspectos de su responsabilidad. Es responsable de la gestión de las acciones de mejora que surgen del proceso de mejora continua. Nivel educativo y/o formación: Ingeniero civil en Informática, Electrónica o carrera afín. Titulado. Conocimientos requeridos: Gestión de proyectos. Deseable Certificación PMP. Experiencia de nivel avanzado en gestión de proyectos de tecnología IT en empresas del ámbito de manufactura o recursos naturales. Tecnologías de información y comunicación: Redes de comunicaciones. Redes LAN, Wifi basadas en controladores, WAN IP MPLS, nivel intermedio, experiencia en implementación de proyectos de redes. Servidores: Windows 2008 Server o superior. Experiencia de nivel intermedio en proyectos de implementación o actualización de Servidores. Active Directory 2008 o superior. Experiencia de nivel intermedio en proyectos de implementación o actualización de AD. Técnicas de negociación: manejo de nivel intermedio de las técnicas para negociar con proveedores, acuerdos comerciales. Excel, Word, Power Point: nivel avanzado en el uso de estas herramientas computacionales. SAP: conocimiento nivel medio-avanzado para el módulo. Inglés: deseable nivel intermedio en el manejo de este idioma. Experiencia previa: Cinco años de experiencia en cargos similares. Preferentemente en empresas de tipo industrial Habilidades: Habilidades de gestión. Orientación al logro. Gestión sustentable. Trabajo en equipo. Apertura al cambio y al emprendimiento. Liderazgo. Cultura y valores de la empresa Postulación: Fecha de postulación hasta el 26 de Marzo del 2018 a las 12:00 horas. Si usted desea postular, usted debe adjuntar de manera obligatoria su C.V. actualizado y copia de credencial de discapacidad o comprobante de pensión de invalidez a: omil@deve.renca.cl, indicando en el asunto el cargo a postular (Jefe de proyectos TI, Auditor, Analista de impuestos Senior, Analista de cuentas por pagar, Analista Contable). Los sueldos de los cargos a publicar están en el rango de $700.000 a $1.200.000 (Jefe de Proyectos TI) y además pueden variar según experiencia, conocimiento y metas.
Celebra el Día de la Actividad Física con Zumba Night en Plaza Renca Serán más de 3 horas de música y baile en esta actividad que tiene por objetivo promover justamente la actividad física y los estilos de vida saludables. Para participar, solo debes inscribirte aquí. Los primeros 200 inscritos obtendrán una polera del evento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde el 2012 el 06 de abril como el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. Te invitamos a ser parte de esta iniciativa y hacer de la actividad física un hábito en tu vida. Así, evitas el sedentarismo y enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes e incluso la depresión. ¡Anímate y participa!
La Municipalidad de Renca llama a concurso público para proveer el Cargo de Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar La Municipalidad de Renca llama a concurso público para proveer el Cargo de Profesional Programa Mujeres Jefas de Hogar Para la implementación y desarrollo del Programa Mujeres Jefas de Hogar, se establece una estructura de estamentos institucionales que articulan la ejecución del Programa para que las Mujeres de la comuna, puedan acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones y proyectos pertinentes a sus necesidades, y puedan desarrollar y fortalecer su autonomía, principalmente económica. Cargo Modalidad Tipo de Jornada Plazo de Contratación Remuneración Bruta Profesional Línea independiente Honorario Jornada Completa Hasta el 31/12/2018 840.000 I. REQUISITOS DEL CARGO ESTUDIOS: Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales EXPERIENCIAS: Deseable experiencia en temática de género OTROS: Flexibilidad horaria. II. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS Funcionamiento Municipal, sus unidades e instrumentos de gestión y procesos administrativos. Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa. Administración y Políticas Públicas. Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género. Planificación y control de gestión. Elaboración y gestión de proyectos sociales Manejo y control presupuestario Conocimiento de la comuna Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word. Planes de negocios y formulación de proyectos productivos COMPETENCIAS Y HABILIDADES 1. Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados. 2. Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan. 3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos. 4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución. 5. Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión. 6. Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros. 7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. 8. Capacidad para negociar. III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO Objetivos del Cargo Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Funciones del Cargo 1. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG. 2. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación). 3. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes. 4. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral. 5. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc. 6. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa. 7. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SernamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG Regional y/o Nacional. 8. Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de los talleres de Formación para el Trabajo. 9. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada. 10. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG. Etapas del concurso: Recepción de CV desde el 15/03/18 al 20/03/2018 Revisión curricular 21/03/2018 Entrevistas personales 22/03/2018 Recepción de la postulación al correo selección@deve.renca.cl, indicando en el asunto Profesional Programa Mujeres de Hogar código 1503
Se abren licitaciones públicas de la Ilustre Municipalidad de Renca La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público una licitación para contratar el servicio de: Nombre: Consultoría en evaluación de riesgo financiero de la ilustre municipalidad de Renca ID: 4956-20-LE18 Cierre de licitación: 28/03/2018 Nombre: Mantención de sistemas computacionales de gestión ID: 4956-21-LQ18 Cierre de licitación: 05/04/2018
Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía El pasado 9 de marzo comenzó a regir el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, proceso en el cual los dueños de perros y gatos deben formalizar la inscripción del animal para beneficio de este último. Esta normativa estipulada en la Ley Cholito, consta con una serie de requisitos que deben cumplir las persona que se harán cargo del cuidado de las mascotas. ¿Cómo Funciona El Registro Nacional de Mascotas? Es obligación colocar el microchip de identificación de acuerdo a la Ley 21.020, para caninos y felinos. Este registro se realiza a partir de los 2 meses de edad de la mascota. El microchip de identificación requerido por Ley DEBE ser como obligación de 15 dígitos. Procedimiento Instalación de microchip de identificación de acuerdo a la Ley 21.020, a la mascota. Pedir la Clave Única en el Registro Civil e Identificación. Con la Clave Única, ingresar a la plataforma registratumascota.cl Ingresar todos los datos y documentos que solicita la plataforma. Al ingresar todo lo requerido a la plataforma, se obtendrá el Comprobante de Solicitud de Registro Animal de Compañía. El municipio validara su Comprobante de Solicitud de Registro Animal de Compañía, a través de la plataforma. Una vez validado el registro, por parte de la municipalidad, le llegará por email la Licencia de Registro de Animal de Compañía. Con la obtención de la Licencia de Registro de Animal de Compañía, se termina el procedimiento, quedando registrada su mascota en el Registro Nacional de Mascotas. Costo de Instalación de microchip en el Centro de Atención Primaria Veterinaria Municipal: 1. Si su mascota se encuentra esterilizada, el valor es de $4.700 2. Si su mascota no se encuentra esterilizada, el valor de $23.500 Centro de Atención Primaria Veterinaria: Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas. Dirección: Av. José Manuel Balmaceda 4020 Fono: 22 685 66 75 Email: atencionveterinaria@deve.renca.cl Si tienes dudas, revisa las 46 preguntas frecuentes respecto a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.