NOTICIAS


Se abren licitaciones públicas de la Ilustre Municipalidad de Renca

La Municipalidad de Renca ha abierto en Mercado Público las siguientes licitaciones para contratar los servicios de: Nombre: Mejoramiento centro cívico Plaza Mayor I etapa ID: 4956-52-LE18 Cierre de licitación: 13/08/2018 Nombre: Mejoramiento centro cívico Plaza Mayor II etapa ID: 4956-53-LE18 Cierre de licitación: 13/08/2018    


Exitosa segunda capacitación de líderes comunitarios

El 20 de julio se llevó a cabo la segunda capacitación de líderes comunitarios del programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Esta iniciativa tiene por principio el fomentar la participación de las comunidades locales en el ámbito de la salud comunal. En esta ocasión, 19 egresados del programa durante el año 2018 fueron capacitados en temas de liderazgo, estimulación funcional y cognitiva, a través de talleres prácticos que ayudan a potenciar la autonomía y autovalencia de las personas y las comunidades en las que conviven. Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de la comunidad con el desarrollo local, lo que permite abrir nuevos espacios de interacción social para generar políticas de salud locales que velen por variadas necesidades y, por sobretodo, empoderar a las personas mayores de Renca.


La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de coordinación Depto. de niños, niñas y adolescencia

Los y las postulantes deben enviar sus antecedentes de postulación a seleccion@deve.renca.cl, indicando en el asunto “Profesional de coordinación Depto. de niños, niñas y adolescencia”. También pueden hacerlos llegar a la oficina de partes de la municipalidad, en Blanco Encalada N° 1335, Renca, hasta las 14 horas del día 06 de agosto del 2018, señalando en el sobre el código del concurso al que postula. Documentos a presentar vía mail o en oficina de partes: Carta indicando su interés en el cargo Currículum vitae actualizado. Formato adjunto. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Con ese texto y firmado. Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días. Fotocopia simple de Certificado de título. Certificación de experiencia laboral según se señala en la etapa de admisibilidad. Identificación de la oferta laboral Ocupación ofrecida: Profesional de coordinación Depto. de niños, niñas y adolescencia Número de vacantes: 1 Dirección donde se trabajará: Municipalidad de Renca / Dideco Región: Metropolitana Comuna: Renca Tipo de vacante: Plazo fijo renovable / Contrata Grado / Sueldo bruto: 8, $1.850.322 bruto mensual, además PMG Objetivo del Cargo Generar procesos de intervención que permitan el desarrollo social de la población de niños, niñas y jóvenes de la Comuna de Renca. Requisitos Generales Ser ciudadano(a). Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: a) Título profesional de una carrera de 10 semestres DESCARGUE AQUÍ FORMATO CV RESUMIDO REVISA LAS BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN AQUÍ


La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Coordinador(a) Comunal Senda Previene

La Municipalidad de Renca – SENDA Región Metropolitana requiere contratar en calidad de honorarios a Coordinador(a) Comunal para desempeñarse en el Programa SENDA Previene en la Comunidad. Objetivo del cargo: Velar por el cumplimiento e implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, la Misión Institucional de SENDA, el desarrollo de los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social e implementación de la Política de consumo de drogas y alcohol en el territorio comunal. Funciones del cargo: Asegurar el cumplimiento de las orientaciones y acciones en el territorio, de acuerdo a las directrices emanadas de la política pública de SENDA en materia de drogas y alcohol. Representar al Municipio y a SENDA cuando se requiera ante organizaciones públicas, privadas, nacionales e internacionales. Coordinar, organizar, dirigir y controlar la gestión técnica y financiera a fin de alcanzar el cumplimiento de los objetivos del programa. Promover la participación, coordinación y sensibilización a nivel comunal, municipal e institucional para el logro de las metas planteadas por SENDA. Dirigir y conducir el proceso de diagnósticos locales (elaboración y actualización cuando corresponda) y con ello la planificación comunal en el tema drogas y alcohol a modo de intervenir sobre el fenómeno en forma oportuna asegurando la gestión y el funcionamiento, continuo y eficiente del SENDA en el territorio. Velar y supervisar la correcta implementación de los programas nacionales y estrategias territoriales impulsados por SENDA, desarrollados en el territorio comunal. Velar por el adecuado funcionamiento del programa, fortaleciendo el trabajo en equipo, potenciando las capacidades individuales y colectivas que aseguren el desarrollo de un trabajo eficiente y de calidad profesional. Educación: Título universitario otorgado por una universidad reconocida por el Estado, preferentemente del área de las ciencias sociales. Deberá tener conocimiento en temáticas de drogas, gestión local, trabajo comunitario y evaluación y seguimiento de proyectos y/o programas sociales. Especialización en políticas públicas y drogodependencias. Experiencia: Mínima de 2 años en gestión de nivel medio o superior en el sector público. En gestión, elaboración, seguimiento y/o evaluación de programas y/o proyectos sociales. En trabajo comunitario y/o trabajo en redes. En SENDA Previene Conocimientos: Conducción y orientación de equipos de trabajo. Trabajo en equipo. Trabajo orientado a objetivos. Flexibilidad para asumir dependencia técnica administrativa de distintas instituciones. Manejo adecuado de TICS. Habilidades y competencias: Conocimientos Técnicos Profesionales Probidad Desarrollo Personal Compromiso con la organización e integralidad respecto al trabajo Calidad del Trabajo Optimización de Recursos Conciencia Organizacional Desarrollo de Alianza. Condiciones de trabajo Jornada Completa Dedicación Exclusiva Ingreso Mensual bruto $1.066.576.- Los interesados/as deben presentar los siguientes documentos: Curriculum Vitae. Fotocopia legalizada de título profesional o grado académico ante notario público. Fotocopias simples de certificados que acrediten formación adicional (Doctorado, Magister, Diplomado, Post títulos), cuando lo hubiere. Certificado de antecedentes Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados. Declaración jurada simple de no consumo de drogas. Recepción de antecedentes y postulaciones Los postulantes deben enviar sus antecedentes en formato digital a los correos ipena@senda.gob.cl y Felipe.barria@deve.renca.cl, indicando en el asunto “Coordinador Comunal SENDA PREVIENE, Comuna Renca, Región Metropolitana”, entre las fechas viernes 27 de Julio del 2018 hasta el jueves 9 de agosto  del 2018.


La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Monitor(a) programa Vínculos

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Monitor(a) programa Vínculos. Los interesados deben enviar sus antecedentes a lucy.paredes@deve.renca.cl desde el 1 hasta el 8 de agosto. Se debe señalar en el asunto del correo el cargo al que postula: Monitor(a) programa Vínculos. Identificación de la oferta de trabajo Ocupación ofrecida: Monitor(a) programa Vínculos Número de vacantes: 1 Dirección donde se trabajará: Departamento del Adulto Mayor de Renca. Experiencia en el cargo: Experiencia laboral de al menos 3 años en trato directo con adultos mayores, intervención comunitaria y/o psicosocial, especialmente con población vulnerable. Experiencia en articulación de redes publica – privadas. Escolaridad: Profesional o Técnico de las áreas sociales o de la salud. Formación requerida: Profesional o Técnico de las áreas sociales o de la salud. Sexo: Indiferente. Edad: Indiferente. Jornada y horario de trabajo: 09:00 a 17:30 Hrs. Sueldo (indicar si es líquido o bruto): $489.984 bruto durante los primeros 4 meses de intervención, a partir del 5° mes se suma el Acompañamiento Socio Laboral que corresponde a $264.000 Modalidad del contrato: Honorarios. Lugar de entrevista: Departamento del Adulto Mayor de Renca. Horario de entrevistas: A convenir. Perfil del cargo Descripción del puesto de trabajo ofrecido: Trato directo con adultos mayores. Intervención comunitaria y/o psicosocial, especialmente con población vulnerable. Experiencia en articulación de redes publica – privadas. Manejo computación a nivel usuario de office e internet. Disponibilidad horas diurnas para la atención de los usuarios, asistencia a reuniones y capacitaciones. Competencias o habilidades (necesarias para el puesto de trabajo): Responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, orientación de servicio, empatía y liderazgo. Documentos solicitados por la empresa Certificado de Título Curriculum Vitae Recomendaciones Certificado de antecedentes (VIF) Certificado de experiencia en intervención comunitaria y/o en temas relativos a la persona mayor Fotocopia Cédula de Identidad


Coro de la Escuela Isabel Le Brun graba su primer disco

Las alumnas del coro de 5° básico de la Escuela Isabel Le Brun llegaron hasta el estudio de grabación del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven para realizar su presentación y así grabar lo que será su primer disco musical. Con un saludo en video, el alcalde Claudio Castro le señaló a las alumnas y profesoras que “ustedes han demostrado en distintas presentaciones que desde su escuela y su voz están logrando incorporar más arte, más cultura y más tradición a nuestra comuna”. Emocionadas luego de escuchar las palabras del edil y muy ansiosas por partir a grabar, las alumnas junto a su profesora se dirigieron a las instalaciones del centro cultural ubicadas en el centro de Santiago. Era imposible disimular la emoción y la felicidad. “Es emocionante porque es lo que me gusta hacer. Estamos haciendo lo que nos gusta”, mencionó Matilda, alumna del 5° del básico. La historia del coro, a cargo de la profesora Sandra Marchant, se remonta desde que las estudiantes cursaban 1° básico. Sin embargo, fue en abril del 2017 cuando la agrupación musical se conformó oficialmente. Las alumnas junto a la docente se han presentado en diversas ocasiones e hitos tanto de la propia escuela como de nuestra comuna. Una de esas destacadas presentaciones se llevó a cabo en el gimnasio municipal, día que se celebró el convenio entre la Municipalidad de Renca y el centro cultural antes mencionado y donde su director, de manera sorpresiva, hizo la invitación para grabar este primer disco. Todos estos elementos reflejan que el trabajo de años de dedicación y perseverancia, entre docentes, alumnos y autoridades comunales rinde sus frutos para el beneficio de la educación pública de nuestra comuna. Las alumnas están conscientes de que estas oportunidades no se dan todos los días, por lo que también quieren motivar a más niños y niñas para que se atrevan. “Comiencen a cantar. Sientan lo que les emociona para poder llegar acá”, comentó otra de las alumnas. Por su parte, la profesora Marchant mencionó que “esto es más motivación para uno como profesor y para las niñas, para este crecimiento en la música. Este es el fruto del trabajo que se hace en la sala, de cantar, de disfrutar y de conocer”. Sin duda estaremos muy atentos a cuando se edite y lance este primer CD de las alumnas de nuestra escuela Isabel Le Brun.


Construyamos juntos el Plan Local de Cambio Climático

Como municipio formamos parte de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático y es por eso que iniciamos un proceso participativo para elaborar el Plan Local de Cambio Climático (PLCC). Este plan es un instrumento de planificación que orienta la integración del cambio climático en la gestión local a través de distintas acciones, medidas de adaptación y mitigación en los próximos 3 a 5 años. El desarrollo del plan busca aunar fuerzas entre los distintos sectores de la comuna para abordar los desafíos que impone el cambio climático. El plan se conformará de manera participativa, por lo que la metodología contempla talleres internos con los equipos municipales y talleres ampliados con la comunidad. Este insumo será complementario al Plan Regulador Comunal y el Plan de Desarrollo Comunal. Inicio de actividades Las actividades comenzarán con una primera sesión participativa de diagnóstico para responder la pregunta¿Cuál es el estado de la comuna para enfrentar los riesgos climáticos? Esta actividad se realizará el sábado 28 de julio a las 09:30 horas en el Salón Gestión, ubicado en Av. Domingo Santa María 3987. Se realizará una segunda instancia el sábado 4 de agosto. Infórmate, una comuna más sustentable la hacemos todos.


La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Adulto Mayor

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Adulto Mayor. Los antecedentes deben ser enviados a seleccion@deve.renca.cl o haciéndolos llegar a la Oficina de Partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, Renca,  hasta las 14 horas. En ambos casos se debe señalar en el  asunto o sobre el código del concurso al que postula: DAM01 PROFESIONAL ADULTO MAYOR. Se aceptan postulaciones hasta el día 08 de agosto de 2018. Identificación de la oferta Código cargo: DAM01 Dirección /unidad: DIDECO / Departamento Adulto Mayor Cargo: PROFESIONAL ADULTO MAYOR Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: PROGRAMAS SOCIALES Región: Metropolitana Ciudad/ comuna: Renca Tipo de Vacante: Contrata o suplencia – plazo fijo renovable Grado/sueldo bruto: Profesional 12 Objetivo del Cargo Apoyo profesional al Departamento de Adulto Mayor, que tenga conocimientos y experiencia en gerontología, gestión de equipos de trabajo, diseño y ejecución de programas sociales, rendiciones, manejo presupuestario así como de los programas públicos para el adulto mayor para la operación eficiente del Departamento. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: Ser ciudadano(a). Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: Título profesional de una carrera de las ciencias sociales, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado.* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 03 años de experiencia laboral. Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo. Perfil del Cargo Formación Educacional: Preferentemente Profesional de las Ciencias Sociales (Psicología, sociología Trabajo Social, etc.) Administración Pública, o carreras afines. NO excluye otras profesiones Conocimientos del Cargo: Experiencia en gestión, diseño, implementación, ejecución y seguimiento de planes y programas con financiamiento externo al presupuesto municipal.  Experiencia en el SIGEC de MIDESO, específicamente, en la rendición de programas con financiamiento externos al presupuesto municipal.  Experiencia en la implementación de programas de relacionamiento comunitario y adulto mayores.Conocimientos en materias transversales: Microsoft Office: herramientas Excel, Power Point, Word y Project. Sistema SIGEC- MIDESO Experiencia sector público/sector privado. Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, deseable en el Sector Público, deseable con Adultos Mayores.Habilidades deseadas: Rigurosidad y orden. Buen manejo de herramientas de gestión. Orientación a resultados Conocimiento de políticas, planes y programas asociados a adulto mayor de distintas instituciones tanto públicas como privadas. Flexibilidad y versátil para asumir distintas tareas. Habilidades blandas y empatía en la atención de público. Funciones del Cargo: Apoyar en aspectos administrativos al Departamento de Adulto Mayor de la Municipalidad de Renca. Apoyar la implementación de los programas del Departamento de Adulto Mayor. Apoyar la rendición de los programas con financiamiento externo al presupuesto municipal. Realizar las demás funciones que le encomiende la Jefatura directa. Postulación Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes: Carta indicando su interés en el cargo Currículum vitae actualizado. FORMATO ADJUNTO Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Con ese texto y firmado Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días. Fotocopia simple de Certificado de título. Certificación de experiencia laboral según se señala en la etapa de admisibilidad. DESCARGUE AQUÍ FORMATO CV RESUMIDO REVISE AQUÍ PERFIL Y BASES COMPLETAS CARGO PROFESIONAL ADULTO MAYOR