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La Municipalidad de Renca requiere contratar Profesional Encargado/a de Licencias de Conducir

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargado/a de Licencias de Conducir. Los antecedentes deben ser enviados a seleccion@deve.renca.cl o presentados en el municipio, ubicado en Blanco Encalada 1335,  de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas., en un sobre cerrado, caratulado “Proceso de Selección cargo Encargado/a de Licencias de Conducir”; donde le darán un recibo de la entrega. El plazo de postulación es hasta las 14:oo horas del día 13 de julio. ESTE PROCESO SE ENCUENTRA CERRADO Identificación de la oferta Dirección /unidad: Dirección de Tránsito Cargo: Profesional encargado/a de licencias de conducir Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Depto. de Licencias de Conducir Región: Metropolitana Ciudad/ comuna: Renca Tipo de Vacante: Contrata– plazo fijo renovable Grado/sueldo bruto: Profesional grado 9 Objetivo del Cargo El encargado de Licencias de Conducir debe gestionar el proceso de otorgar, renovar, restringir o denegar licencias para conducir vehículos coordinando al equipo de trabajo de acuerdo al marco normativo vigente y la estrategia municipal. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: • Ser ciudadano(a). • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional preferente: ingenierías, finanzas, Administración, Derecho, NO excluyente de otros profesionales. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 5 años de experiencia laboral general y 3 años en el ámbito de las funciones a desarrollar. Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas, la experiencia requerida y poseer salud compatible con el cargo. Perfil del Cargo Formación educacional y certificación La establecida en la ley para el estamento profesional y capacitación certificada conocimientos del cargo: • Conocer a cabalidad el proceso de gestionar y emitir licencias de conducir • Conocimiento exhaustivo de las normativa de transito publico Ley 18290- (DFL 1/2009, Dº170-Dº251) • Ley Nª 20513 • Ley Nª20604 • Normas generales de administración del Estado • Ordenanzas • Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario avanzado, en sistemas de gestión, plataformas de comunicación. • Supervisión de equipos. • Competencias para el cargo • Orientación al logro • Trabajo bajo presión • Probidad • Trabajo en Equipo. • Responsabilidad por plazos y recursos Experiencia sector público: 5 años de experiencia laboral. 3 años en funciones del ámbito del cargo. Funciones del Cargo 1. Proponer otorgar, renovar, restringir o denegar licencias para conducir vehículos de acuerdo a la normativa legal vigente. 2. Solicitar certificado de antecedentes al Registro Nacional de Conductores. 3. Mantener registro con las licencias de conducir, otorgadas, no otorgadas y denegadas. 4. Mantener registro con los expedientes requeridos que dieron origen a cada licencia de conducir y modificaciones que en ella se produzcan. 5. Informar al Registro Nacional de Conductores las licencias otorgadas o denegadas y los controles efectuados a los conductores. 6 .Coordinar el gabinete psicotécnico 7. Efectuar el giro de los derechos municipales relativos a los servicios que otorga. 8. Mantener archivos y registros e informes según la normativa vigente y/ solicitado por organismos competentes. 9. Coordinación del equipo de trabajo. REVISE EL DETALLE DE LAS BASES AQUÍ DESEABLE UTILIZAR FORMATO CV TIPO PARA POSTULAR: DESCARGUE AQUÍ


La Municipalidad de Renca requiere contratar Operador/a de televigilancia

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Operador/a de Televigilancia. Los antecedentes deben ser enviados a seleccion@deve.renca.cl, o presentados en el municipio, ubicado en Blanco Encalada 1335,  lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas., en un sobre cerrado, caratulado “Proceso de Selección para proveer el cargo de Operador/a de Televigilancia”; donde le darán un recibo de la entrega. El plazo de postulación es hasta las 14:oo horas del día 13 de julio. Identificación de la oferta Código: DSP 02 Dirección /unidad: Dirección de Seguridad Publica Cargo: Operador /a Tele Vigilancia Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Seguridad Publica Región: Metropolitana Ciudad/ comuna: Renca Tipo de Vacante: Contrata o suplencia – plazo fijo renovable Grado/sueldo bruto: Administrativo -grado 16 en sistema de turnos Objetivo del Cargo Monitorear central de cámaras de Tele Vigilancias, reportando situaciones de emergencias y/o de riesgos que se presenten en la comuna, manteniendo coordinación con la central de radios municipal, velando por el buen funcionamiento y desarrollo de lo encomendado. Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: •Ser ciudadano(a). •Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. •Tener salud compatible con el desempeño del cargo. •Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; •No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; •No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- Lo establecido en la ley N° 20.922,de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo: a) licencia de educación media o equivalente * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 5 años de experiencia laboral. Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo. Perfil del Cargo Formación Educacional Conocimientos del Cargo: Conocimientos específicos del cargo: • Manejo de Cámaras de Tele Vigilancia. • Manejo de Softwares idóneos en el funcionamiento del sistema de vigilancia. • Uso de herramientas informáticas, digitales y telemáticas. • Emplear códigos de emergencias. Experiencia sector público / sector privado Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, en el Sector Municipal Funciones del Cargo • Encargado de monitorear central de Tele Vigilancia. • Reportar acontecimientos desarrollados en el turno. • Mantener contacto con la Central de Operaciones e informar sobre las problemáticas y/o Emergencias que se desarrollen. • Mantener contacto permanente con central de radio. • Velar por que las condiciones de higiene y buen uso de los implementos que sean entregados para el buen funcionamiento del cargo. • Identificar factores de riesgos en los puntos y/o alrededores donde se encuentran ubicadas las cámaras de Tele Vigilancia • Las demás funciones que la jefatura le encomiende. • Capacidad de crear vínculo y confianza, asertividad, amabilidad, respeto, manejo de impulsos. Contar con capacidades cognitivas técnicas acordes al manejo de Central de Cámaras de Tele Vigilancias. Postulación Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes: • Currículum vitae actualizado. • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. • Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días. • Fotocopia simple de Certificado educacional de licencia media. Para la contratación, el/la seleccionado/a deberá entregar el certificado original • Certificados que acrediten Experiencia Laboral, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. Podrán admitirse contrato(s) de trabajo más el (los) finiquitos respectivos y/o contrato (s) de trabajo más el(los) certificado (s) de cotizaciones previsionales, con indicación en éste del RUT del empleador que señale el periodo de vigencia correspondiente al (a los) respectivo(s) contrato (s). • En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas. REVISE EL DETALLE DE LAS BASES DE POSTULACIÓN AQUÍ DESEABLE UTILIZAR FORMATO CV TIPO PARA POSTULAR: DESCARGUE AQUÍ


Conoce aquí los horarios de atención dental en renca

Las y los vecinos de Renca que se atendían del SAPU dental ubicado en Los Aromos 3339, les informamos que la atención de urgencia dental se trasladó al recientemente remodelado CESFAM Huamachuco con los siguientes horarios: – Lunes a jueves 17.00 a 21.00 horas. – Viernes: 16.00 a 20.00 horas. – Sábado y Domingo: 9.00 a 13.00 horas. En tanto, la atención dental en los Centros de Salud Familiar –CESFAM- de nuestra comuna (Bicentenario, Renca, Huamachuco y Dr. Hernán Urzúa M.) se extiende en los siguientes horarios: – Lunes a jueves: 8.00 a 17.00 horas. – Viernes: 8.00 a 16.00 horas. Averigua cuál es tu centro de salud más cercano AQUÍ 


Conoce la adjudicación de la licitación de kioskos saludables

La Comisión de la Licitación de Kioskos Saludables para establecimiento educacionales dependientes de la Corporación Municipal, adjudicó a los siguientes arrendatarios los que serán notificados por escrito y que tendrán un plazo de quinto día hábil para celebrar el contrato de arrendamiento. Una vez cumplido el plazo, se dejará sin efecto dicha adjudicación. Descargue aquí el documento para conocer los resultados


Renca realizará su primer Censo de Discapacidad

Por primera vez en la comuna, la Municipalidad de Renca realizará un Censo de Discapacidad, con el fin de identificar cuántas personas están en situación de discapacidad, quiénes son y dónde están. El Censo se realizará entre el 1 de agosto y el 20 de octubre, y para su realización solicitamos el apoyo de las Juntas de Vecinos. Este censo se ejecuta en el marco de la Estrategia de Desarrollo Inclusivo, EDLI, instancia que ratifica el compromiso que el municipio tiene con la inclusión de las personas en situación de discapacidad. ¿Cómo se realizará? El Censo contará de tres etapas, el primer catastro lo realizarán las Juntas de Vecinos, quienes recibieron material y orientación por parte del municipio, para registrar a los vecinos y vecinas en situación de discapacidad de su sector. Este proceso se realizará entre el 01 y 31 de julio. Entre el 15 de julio y el 30 de agosto se realizará la aplicación del censo por parte de equipos de salud, social, educación y equipo comunitario que trabajan con personas en situación de discapacidad. Previo a esto se realizará un llamado a las personas para que se vayan a censar a los distintos dispositivos que se habiliten para dichos efectos: COSAM, Centro Rehue, Salas de Rehabilitación, Oficina de Discapacidad y Escuelas Especiales. Finalmente, entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre, se llevará a cabo visitas domiciliarias para encuestar/censar a quienes falten, según los catastros entregados por las Juntas de Vecinos. Qué es la discapacidad Es la dificultad que presentan algunas personas, en cualquier rango de edad (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores), para realizar sus actividades cotidianas y participar. Existen distintos grupos: Física: Es la disminución o ausencia de las funciones motoras o físicas. Se puede visibilizar en ocasiones por el uso de silla de ruedas, bastón, carro de marcha, prótesis, entre otros. Sensorial: Trastornos en los órganos de los sentidos. Incluye los trastornos relacionados con la vista, el oído y el lenguaje, principalmente. Mental/Psíquica: En cuanto a lo mental se presenta a través de limitaciones en sus habilidades intelectuales y/o cognitivas. Respecto a lo psíquico, son trastornos que llevan a la persona a no adaptarse completamente a la sociedad.


Vive el orgullo de ser voluntario

Formar una red de voluntarios que contribuya a mejorar la calidad de vida, participación e inclusión de las personas en situación de discapacidad y sus familias, es el objetivo de la nueva campaña municipal “El orgullo de ser voluntarios”. La iniciativa, impulsada por la Estrategia de Desarrollo Inclusivo (EDLI) del municipio, busca a voluntarios que acompañen a las personas en sus distintas actividades cotidianas. ¿Quiénes pueden participar? Si te atreves a ser un agente de cambio social solo necesitas tener 18 años y contar con una alta sensibilidad respecto a la temática de discapacidad, con interés en aportar a la inclusión de personas en situación de discapacidad a través de: • La participación en actividades para el desarrollo participativo de la política comunal de discapacidad. • Sensibilización y educación a la comunidad. • Entrega de servicios de apoyo. Charla informativa e inscripciones Participa en la charla informativa e inscríbete Viernes 06 de julio a las 16:30 horas Sábado 07 de julio a las 11:00 horas Salón Gestión, Av. Domingo Santa María 3987


¡Participa!

La estación invernal ya está aquí, por lo que te invitamos a disfrutar de ella en la comuna, con todo el deporte y toda la cultura. La Municipalidad ha preparado distintos panoramas para disfrutar en familia. Deportes Disfruta de los talleres de fútbol, vóleibol, tenis, tenis de mesa, básquetbol, entrenamiento funcional, cheerleaders, capoeira, entretención y atletismo. Para niñas y niños de 6 a 17 años ¿Dónde y cuándo? Gimnasio Poniente, Av. Vicuña Mackenna 7836 Estadio Municipal, Av. Domingo Santa María 3959 Lunes a viernes 9:30 a 13:30 hrs.  Inscripciones: Envía un correo a deportes@deve.renca.cl , todos los talleres son gratuitos. Cultura Preparamos para ti un ciclo de cine para todos los gustos y además puedes inscribirte en los talleres de magia, pintura, muralismo, arte precolombino ¡y más! Revisa a continuación nuestra programación:   Inscripciones: Inscríbete enviando un correo a cultura@deve.renca.cl, o preséntate el mismo día del taller en la sede de la Junta de Vecinos. ¡Todos los talleres son gratuitos!


Se abren postulaciones de stands para Fiestas Patrias en Parque Las Palmeras y Cerros de Renca

POSTULACIONES 2018 CERRADAS La Municipalidad de Renca invita a emprendedores(as) y organizaciones sociales de la comuna a participar en el proceso de postulación para conformar la oferta de stands en la celebración de  FIESTAS PATRIAS 2018, que se realizará en Parque Las Palmeras y en Cerros de Renca. Podrán postular cocinerías, food truck, entretenimientos y/o artesanías. Las postulaciones estarán abiertas entre el 25 de junio y el 12 de julio* hasta las 14:00 horas, en la Municipalidad de Renca. Se invita a acercarse a retirar bases y formulario de postulación en oficina de partes en horario de 8:30 a 14 horas. Más información del concurso puede acercarse al Departamento de desarrollo económico local (Blanco Encalada 1333) o enviando sus consultas al correo fomentoproductivo@deve.renca.cl REVISE LAS BASES STANDS FIESTAS PATRIAS 2018 ATENCIÓN Revise y descargue aquí las Respuestas concurso público Fiestas Patrias *Plazo extendido de postulación


Exitoso 3º encuentro de comunidades educativas

Durante este jueves 21 de junio se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Comunidades Educativas, jornada que se enmarca dentro del plan de participación de la comunidad educativa que tiene la Dirección de Educación Municipal de la Corporación Municipal de Renca. Con el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente (ICCO) sirviendo de sede de este nuevo encuentro, más de 150 personas se reunieron a destacar las buenas noticias sobre educación en la comuna y a plantear nuevos desafíos para este segundo semestre. Representantes de educadoras, las auxiliares de servicios menores, miembros de los Centros de Apoderados, profesores y Centro de Estudiantes dieron continuidad a este proceso que consolida el trabajo realizado el 2017 en distintas instancias, tales como los Consejos Escolares y los Equipos de Gestión de Jardines, entre otros. Para Daniela Eroles, Directora de Educación, este encuentro sirvió para “ir levantando cuáles son las buenas noticias de cada comunidad educativa para ponerlas en común con el resto de la red y cuáles son los desafíos que queremos trabajar el segundo semestre”. “El trabajo del año pasado sirvió para sentar las bases de nuestro proyecto educativo comunal y este es el año de avanzar en nuevos desafíos y la renovación de los proyectos educativos institucionales”, precisó la Directora. “Me siento parte de eso, porque además de vivir esta experiencia, yo la quiero compartir con todos mis compañeros”, comentó Diego Sanhueza, Presidente del Centro de Alumnos (CC.EE.) del ICCO. Camila Morales, Presidenta del CC.EE. del Isabel Le Brun, valoró la instancia, ya que permite interactuar con otras comunidades educativas. “Sabemos cómo están los otros colegios. No solo nuestro colegio importa, también importan los otros”, mencionó. Por su parte, Tiago Panozo, Presidente del CC.EE. de la Escuela Domingo Santa María contó que era su primera vez en este tipo de instancias. “Me siento orgulloso porque también es primera vez que estoy en la Presidencia del Centro de Alumnos. Soy extranjero y nunca me imaginé estar aquí”, añadió. El 4° Encuentro de Comunidades Educativas se realizará en el mes de octubre, donde veremos si los desafíos planteados han podido ser logrados y superados por los distintos estamentos de la educación pública de nuestra comuna.