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¡Con gran compromiso iniciamos el proceso de Matrícula 2020!

Gracias a la participación del Colegio de Profesores, docentes y el equipo de Educación Municipal, junto al alcalde Claudio Castro, cientos de personas se desplegaron en las calles de Renca el pasado sábado 10 de agosto para informar a la comunidad sobre el proceso de Matrícula 2020 y el nuevo Sistema de Admisión Escolar que, por ley, este año inicia en toda la Región Metropolitana. En nuestra comuna, y de manera voluntaria, hace dos años que ya se implementó este sistema en escuelas y liceos, democratizando así la manera en que las y los estudiantes postulan a la educación pública de Renca, sin discriminación ni selección arbitraria. “Este día nos la jugamos por la educación pública. En dos años hemos aumentado la matrícula de la educación pública, gracias a que implementamos un sistema aleatorio de ingreso a escuelas y liceos municipales. Hoy, necesitamos que todas y todos nosotros salgamos a informar a la comunidad sobre este nuevo sistema”, señaló el alcalde Castro.


Primer encuentro reunió a Centros de Padres y familias

Una gran jornada de aprendizaje vivieron familias y centros de apoderados en el primer encuentro de Centros de Padres de Renca, que se desarrolló en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente. La actividad, a la cual asistió el alcalde Claudio Castro, permitió que se conocieran entre ellos e intercambiaran experiencias desde sus propios espacios educativos, lo que ayudó al enriquecimiento del debate y la conversación sobre distintas estrategias de crianza y protección, entre otros conceptos. La actividad es el resultado de un trabajo de 2 años con los Centros de Padres, apoyándolos en su constitución y en brindar un espacio mensual de formación desde el equipo de Educación Municipal. Las organizaciones decidieron enfocarse en 4 aspectos específicos, siendo estos el derecho a la Educación, la participación de las familias, la prevención del consumo de drogas y alcohol y estrategias de paternalidad positiva. El alcalde destacó la participación de los asistentes en este primer encuentro, relevando la importancia de las familias en los procesos educativos que se desarrollan tanto al interior de las escuelas como fuera de ellas, señalando que “en estos desafíos estamos juntos. Son desafíos por los que vale jugársela. Lograr que nuestros niños y niñas sean felices provoca que aflore lo mejor de todos y todas y desde hoy somos más los que queremos eso”.


La Municipalidad de Renca requiere Coordinador proyecto fondo de Seguridad Pública 2019: EJECUTOR/A PROYECTOS

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Coordinador proyecto fondo de Seguridad Pública 2019: EJECUTIOR/A PROYECTOS. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, HASTA LAS 14 HORAS DEL viernes 30 de agosto de 2019. Asimismo, pueden hacerlos llegar a la oficina de partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, hasta las 14 horas, del jueves 29 de agosto, señalando en el sobre el código del concurso al que postula: SEGPUFNS1. Identificación de la oferta CÓDIGO CARGO: SEGPUFNS1 Dirección /unidad: Seguridad pública Cargo: Coordinador proyecto fondo de Seguridad Pública 2019: EJECUTOR/A PROYECTOS Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: SEGURIDAD COMUNITARIA Región: Metropolitana Ciudad/comuna: Renca Tipo de Vacante: Honorarios Grado/sueldo bruto: CLP $ 1.100.000 mensual Objetivo del Cargo Coordinar al equipo que tiene a su cargo la implementación del proyecto financiado con el fondo de seguridad publica en la comuna de renca. Documentos de postulación • Currículum vitae actualizado. ADJUNTO • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. • Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días. • Fotocopia simple de Certificado de título. • Antecedentes de capacitación relevante • Antecedentes que acrediten experiencia •Certificación educacional de formación en el área. Título profesional Requisitos generales de acceso Profesional titulado de Universidades acreditadas por el Estado, con al menos 8 semestres de estudios. – Experiencia profesional comprobable de mínimo 3 años. – Profesional con experiencia en trabajo comunitario y con redes sociales. – Profesional con experiencia en coordinación de equipos, supervisión y control de gestión. – Con formación en el área de Resolución Pacífica de Conflictos. – Experiencia de trabajo intersectorial y de redes. Conocimientos del cargo • Conocimientos del Cargo; • Manejo ofimático a nivel usuario. • Prevención comunitaria del delito Competencias del cargo Orientación al logro, Trabajo bajo presión Probidad, Capacidad de liderazgo y gestión de programas. – Capacidad y disposición para trabajo en equipo interdisciplinario. – Capacidad de planificación y sistematicidad. – Creatividad y facilidad para utilizar diferentes técnicas de intervención para evaluar actitudes que fomenten la comunicación y negociación, como también que favorezcan la integración grupal y comunitaria. Experiencia Experiencia laboral en el área de 3 años comprobable Funciones De acuerdo a Orientaciones Técnicas del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019: – Coordinación técnica del Proyecto. – Liderar el trabajo de equipo. – Coordinación con las redes locales afines a los objetivos del proyecto. – Supervisar la implementación de sistemas de registro y aplicación de instrumentos técnicos validados por la SPD. – Promover el autocuidado del equipo. – Elaborar informe de evaluación – sistematización del proyecto  


La Corporación Municipal de Renca requiere director/a CESFAM Bicentenario

La Corporación Municipal de Renca llama a concurso público para proveer el cargo de director (a) del CESFAM Bicentenario por una jornada de 44 horas. El concurso tiene por objetivo seleccionar un director/a idóneo/a para el desempeño del cargo de director/a, de acuerdo a un conjunto de competencias y experiencia curricular que serán evaluados en el transcurso de los procesos de selección. El/la director/a seleccionado/a deberá cumplir las labores de dirección de los establecimientos de salud de la comuna, de acuerdo a las potestades establecidas en la ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud, y Decreto Supremo N° 1.885 de 1995 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. Requisitos generales De acuerdo a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 19.378, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1.- Ser ciudadano. En casos de excepción, determinados por la Comisión de Concursos establecida en el artículo 35 de la Ley 19.378 podrán ingresar a la dotación profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso, en igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos. 2.- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. 3.- Tener una salud compatible con el desempeño del cargo. 4.- No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito. 5.- No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la ley N° 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios. Requisitos específicos Asimismo, para postular al presente concurso, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos específicos: 1. Estar en posesión de un título, correspondiente a las siguientes profesiones: a) Médicos Cirujanos y Cirujanos-Dentistas; b) Asistentes Sociales, Enfermeros, Kinesiólogos, Matrona/es, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales y Psicólogos 2. Experiencia Los postulantes deberán acreditar experiencia mínima de 3 años continuos desempeñándose bajo Estatuto APS Ley 19.378, de preferencia en cargos de gestión en APS (jefaturas de programas, coordinadores de equipos de cabecera, dirección CESFAM, etc). 3. Formación Se requiere que los postulantes cuenten con estudios de Post-título (Diploma al menos) en al menos una de las siguientes áreas: 1) Gestión con enfoque sistémico 2) Gestión de personas que incluya trabajo en equipo, liderazgo inclusivo y democrático, resolución de conflictos 3) Participación social en salud y Trabajo comunitario 4) Programaciones de actividades en salud orientadas a obtener resultados en salud 5) Calidad orientada a la Acreditación Sanitaria 6) Modelo de Atención Integral, Familiar y Comunitario – El requisito de título profesional, se acreditará mediante copia legalizada ante Notario del/los títulos correspondientes o mediante los certificados en original o copia legalizada, conferidos en la calidad correspondiente de acuerdo a las normas legales vigentes en materia de educación superior. – El requisito de la experiencia deberá acreditarse mediante certificados de experiencia laboral, sean estos originales o copias debidamente legalizadas ante Notario. – El requisito de formación en las materias indicadas anteriormente, deberá acreditarse mediante el certificado de estudios correspondiente en centros de estudios o instituciones acreditadas, sean estos originales o copias debidamente legalizadas ante Notario. 4. Postulación La postulación al concurso se podrá hacer únicamente, entre el 23 de agosto y al 30 de septiembre de 2019, en la dirección http://www.cmrenca.cl/salud/concurso_directores. En dicho link se incluirá un formulario que permite completar datos específicos y adjuntar documentos. Para efectos de citación a entrevistas, notificaciones o cualquier otra información requerida durante el desarrollo del concurso se deja expresa constancia que el medio oficial de comunicación será vía correo electrónico, a la dirección indicada por el/la postulante en la ficha de postulación. DESCARGA AQUÍ LAS BASES LLAMADO A CONCURSO DIRECTOR A BICENTENARIO INGRESA AQUÍ AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN


La Corporación Municipal de Renca requiere Gestor/a Territorial Escuelas Abiertas

La Corporación Municipal de Renca requiere profesional para mediar el buen desarrollo e implementación del programa Escuelas Abiertas, a nivel territorial en la comuna de Renca. El objetivo del programa Escuelas Abiertas es abrir los establecimientos educacionales a la comunidad renquina, vinculando la comunidad educativa y la comunidad territorial de cada uno de ellos. Busca revalorizar los establecimientos como espacios de encuentro, aprendizaje y recreación de las comunidades, potenciando, por tanto, el carácter comunitario y participativo de la comuna. Para ello, el/la gestor/a territorial ejercerá un rol de animador/a sociocultural, estando a cargo de uno de los cinco establecimientos educacionales seleccionados para implementar inicialmente el programa, debiendo conocer a cabalidad el proyecto educativo del establecimiento y las redes territoriales del mismo, para realizar una vinculación del programa tanto con la comunidad educativa como con la comunidad territorial. Y, por tanto, potenciar el desarrollo comunitario, generando instancias de encuentro, formación y recreación para ambas comunidades. Competencias Persona proactiva con amplia capacidad de despliegue territorial. Amplio sentido del trabajo comunitario y capacidad de desarrollar trabajo colaborativo con grupos. Habilidades para mediar, coordinar, facilitar y articular comunidades de manera descentralizada. Alta capacidad de resolución de conflictos. Competencias para fomentar la participación y organización de las comunidades en pos de la consecución exitosa de objetivos. Requisitos Profesional titulado/a o licenciado/a del área de las ciencias sociales, las ciencias de la educación educación o las artes. Al menos 2 años de experiencia laboral en relación a experiencias comunitarias y/o participativas. Disponibilidad horaria vespertina y sábados. Experiencia en procesos participativos con comunidades educativas y/o territoriales. Manejo de Microsoft Office y Redes Sociales nivel intermedio. Deseable habitante de la comuna de Renca, en consideración de horarios y desplazamientos territoriales. Funciones Generales Coordinar las actividades a realizar en el establecimiento educativo en el marco del programa Escuelas Abiertas. Realizar acciones administrativas en el contexto de coordinación de las actividades que se enmarquen en el programa Escuelas Abiertas. Promover la participación de la comunidad educativa, la comunidad aledaña al establecimiento y otros actores claves en las actividades del programa Escuelas Abiertas. Orientar a las personas que participen o deseen participar de acciones o actividades que se enmarquen dentro del programa Escuelas Abiertas. Aportar al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, por medio de las acciones generadas en el Programa Escuelas Abiertas. Funciones Específicas Coordinar la facilitación para el uso de los espacios, en el contexto del Programa Escuelas Abiertas. Identificar y generar vínculos con organizaciones territoriales aledañas al establecimiento educacional, en pos de la construcción participativa y la promoción de acciones y actividades que se desarrollen en el contexto del Programa Escuelas Abiertas. Supervisar todas las actividades realizadas en el establecimiento educacional, en el contexto de Escuelas Abiertas, asegurando que se cumplan los acuerdos entre organizaciones y los protocolos respectivos. Velar por la seguridad del espacio y de las personas, durante todo el horario de funcionamiento de Escuelas Abiertas. Asistencia a reuniones con equipo municipal del programa Escuelas Abiertas. Trabajar en coordinación con el equipo directivo del establecimiento, para facilitar el intercambio entre las actividades del funcionamiento habitual del establecimiento y las que se realizan en el contexto del funcionamiento del Programa Escuelas Abiertas. Generar reuniones de coordinación con todas las organizaciones que forman parte del programa Escuelas Abiertas del establecimiento educacional (talleristas, organizaciones territoriales, organizaciones que ocupen el espacio, etc.). Generar instancias de evaluación del programa Escuelas Abiertas con los distintos actores involucrados. Horas de Jornada: 40 horas vespertinas (de martes a sábado). Renta: $711.111 brutos Postulaciones desde 20-08-2019 hasta 30-08-2019 14.00 horas Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ


La Corporación Municipal de Renca requiere Técnico Gasfiter / Certificación SEC

La Corporación Municipal de Renca requiere Técnico Gasfiter para realizar obras de mejoramiento y reparación de los edificios dependientes de la Corporación Municipal de Renca. Funciones Realizar soldadura al estaño y a la plata Experiencia en instalación de agua potable, alcantarillados y gas Experiencia en termofusión , pvc y cobre Interpretar planos hidráulicos Conocimientos en estanques de respaldo y/o Salas de Bombas Hidráulicas Conocimiento sobre ubicación de materiales Manejo de Herramientas para rotula de losas y hormigones Requisitos Certificación SEC ( Clase D) al día o en trámite. Licencia de conducir Clase B. Experiencia en mantención de edificios (deseable). 3 años de experiencia (comprobable). Renta Bruta: 670.000. Tipo de contrato Código del trabajo Tipo de puesto: Tiempo completo POSTULA AQUÍ


La Corporación Municipal de Renca llama a Concurso Público para contratación servicios formación

TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN EN EL MARCO DE LOS PLANES DE SUPERACIÓN PROFESIONAL 2019 Capítulo I TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS 1. ORGANISMO DEMANDANTE a) Razón Social: Corporación Municipal de Educación y Salud de Renca b) Dirección solicitante: Dirección de Educación c) RUT: 70.931.100-K 2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) Nombre del servicio solicitado: “Formación Planes de Superación Profesional 2019” b) Descripción u objeto: “Mejorar y optimizar las prácticas pedagógicas de los docentes participantes en el PSP 2019, a través de una acción formativa en modalidad presencial, que contribuya a mejorar los procesos de enseñanza en el aula, con foco en una pedagogía potenciadora para elevar la calidad y resultados de los aprendizajes de los estudiantes que atienden”. c) Tipo de Convocatoria: Abierta. 3. ETAPAS Y PLAZOS Fecha Publicación 13 de agosto Fecha de preguntas 16 de agosto al 20 de agosto Fecha última respuesta a preguntas 21 de agosto Fecha cierre recepción de ofertas 22 de agosto hasta las 14:00 Fecha acto de apertura de ofertas 22 de agosto Fecha adjudicación 23 de agosto Referente a las consultas: Las instituciones participantes de esta licitación, podrán realizar preguntas o aclaraciones, al correo: cecilia.merino@deve.renca.cl dentro de los plazos establecidos. Las consultas y aclaraciones serán contestadas por correo a todas las instituciones participantes. 4. REQUISITOS PARA LOS OFERENTES a) Contar con experiencia comprobada en el tema objeto de esta licitación y metodologías solicitadas. Se debe adjuntar currículum de la institución b) No haber tenido prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores. Se debe adjuntar declaración simple. 5. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA El oferente hará entrega de su propuesta técnica y económica en un solo documento escrito en oficina de partes de la Corporación Municipal de Renca y/o al correo electrónico cecilia.merino@deve.renca.cl DESCARGUE DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ