¡No más espera! Personas mayores tienen atención de salud prioritaria en Renca

Ya es una realidad, los renquinos y renquinas mayores de 60 años cuentan ahora con un horario prioritario de atención en todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, y en menos de 48 horas pueden acceder a una cita médica. Esta noticia se trata de una iniciativa pionera del municipio y busca beneficiar a todos/as los residentes de la comuna, independiente de su previsión médica. 

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, evitando su exposición a largas horas de espera y permitiendo la prevención y atención oportuna de sus necesidades. Así lo señala la vecina de la Villa El Sol y usuaria del CESFAM Renca, Leonor Acevedo, de 78 años: “Encuentro que es muy bueno. Aquí estamos bien protegidas las personas mayores. Antes había que estar a las 06:30 de la mañana para alcanzar hora, porque a las 07:00 empezaban a repartir los números. Y no faltaba la gente en la fila que pasaba adelante, o las personas más jóvenes que entraban primero. En cambio, estas horas son exclusivas para nosotros y está súper bien organizado”.

¿Cómo funciona?

Las personas mayores de 60 años inscritos en algún CESFAM de la comuna de Renca, deberán acercarse de manera presencial en el horario protegido (lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas) y solicitar una hora de morbilidad, donde lo o la atenderán en un plazo máximo de 48 horas. Son beneficiarios tanto a usuarios de FONASA, como afiliados de ISAPRES, CAPREDENA y DIPRECA.

Encuentra más información en Agenda Fácil