La Municipalidad de Renca requiere Profesional o Técnico de Periodismo, Relaciones Públicas o Carreras afines 

Actualización

Extensión del plazo de postulación

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del jueves 23 de junio del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del jueves 23 de junio del 2022 (presencial)


La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional o Técnico de Periodismo, Relaciones Públicas o Carreras afines. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Profesional o Técnico de Periodismo, Relaciones Públicas o Carreras afines“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo:  “Profesional o Técnico de Periodismo, Relaciones Públicas o Carreras afines“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del domingo 19 de junio del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 17 de junio del 2022 (presencial)

Identificación de la oferta

Código COM-PC22
Dirección /Unidad Dirección de Comunicaciones y Relaciones públicas
Profesional – Experto Profesional o Técnico de Periodismo, Relaciones Públicas o Carreras afines
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo Comunicaciones y Relaciones Públicas
Región Metropolitana 
Ciudad/ comuna Renca 
Tipo de Contrato Prestación de servicios a honorarios
Sueldo bruto $ 954.900
Contexto del contrato El cargo se desempeña en la Dirección de Comunicaciones y  Relaciones Públicas de la Municipalidad de Renca. Profesional o técnico de la carrera de Periodismo, Relaciones  Públicas o carreras afines.
Requisitos Generales – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se  establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. 
* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de  1 año de experiencia en cargo similar.
Perfil del Contrato 1.- Competencias y habilidades transversales: 
– Orientación al logro de objetivos 
– Trabajo en equipo 
– Planificación y organización 
– Comunicación efectiva 
– Probidad 
– Adaptación 

2.- Competencias y habilidades específicas: 
✓ Excelente redacción. 
✓ Experiencia de 1 año o más en equipos de  comunicaciones de instituciones públicas o privadas, con desempeño en generación de contenido y  comunicación estratégica. 
✓ Manejo de programas Office (Word, Excel, Powerpoint,  etc). 
✓ No excluyente, pero deseable: Conocimiento de administración de plataformas de edición (WordPress,  Joomla, etc.), programas de edición gráfica (Canvas u  otros). 

3.- Funciones:  
-Elaborar y revisar material informativo de las distintas  unidades de la institución, tanto para comunicación  externa como interna. 
-Apoyar la cobertura de ceremonias y actividades en  terreno. 
-Redactar y editar notas para sitio web, campañas  comunicacionales de las distintas direcciones y gráficas  institucionales para redes sociales. 
-Apoyar en administración de redes sociales.  
-Apoyar en gestión de prensa. 
-Redacción de minutas, informes, etc.