La Municipalidad de Renca requiere Profesional de Periodismo, técnico o profesional de Relaciones Públicas o carreras afines

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de Periodismo, técnico o profesional de Relaciones Públicas o carreras afines. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “COM-PC222, Profesional de Periodismo, técnico o profesional de Relaciones Públicas o carreras afines“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo: “COM-PC222, Profesional de Periodismo, técnico o profesional de Relaciones Públicas o carreras afines“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del viernes 9 de septiembre del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 9 de septiembre del 2022 (presencial)

Identificación de la oferta

Dirección /Unidad Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Profesional – Experto Profesional de Periodismo, técnico o profesional de Relaciones Públicas o carreras afines
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo Comunicaciones y Relaciones Públicas
Región Metropolitana 
Ciudad/ comuna Renca 
Tipo de Contrato Prestación de servicios a honorarios
Sueldo bruto $ 954.900
Contexto del contrato El cargo se desempeña en la Dirección de Comunicaciones y  Relaciones Públicas de la Municipalidad de Renca. 
– Profesional de Periodismo, técnico o profesional de Relaciones Públicas o carreras afines.
Requisitos Generales – No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se  establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. 
* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de  1 año de experiencia en cargo similar.
Perfil del Contrato 1.- Competencias y habilidades transversales: 
– Orientación al logro de objetivos 
– Trabajo en equipo 
– Planificación y organización 
– Comunicación efectiva 
– Probidad 
– Adaptación 

2.- Competencias y habilidades específicas: 
✓ Excelente redacción. 
✓ Experiencia de 1 año o más en equipos de  comunicaciones de instituciones públicas o privadas, con desempeño en generación de contenido y  
comunicación estratégica. 
✓ Manejo de programas Office (Word, Excel, Powerpoint,  etc). 
✓ No excluyente, pero deseable: Conocimiento de administración de plataformas de edición (WordPress,  Joomla, etc.), programas de edición gráfica (Canvas u  otros). 

4.- Funciones:  
– Elaborar y revisar material informativo de las distintas  unidades de la institución, tanto para comunicación  externa como interna. 
– Apoyar la cobertura de ceremonias y actividades en  terreno. 
– Redactar y editar notas para sitio web, campañas  comunicacionales de las distintas direcciones y gráficas  institucionales para redes sociales. 
– Apoyar en administración de redes sociales.  
– Apoyar en gestión de prensa. 
– Redacción de minutas, informes, etc.