La Municipalidad de Renca requiere Encargado/a de Administración de Persona

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargado/a de Administración de Persona. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Encargado/a de Administración de Persona“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Encargado/a de Administración de Persona“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial)

Identificación de la oferta

Código proceso DGP-P0121
Dirección /unidad Dirección de Gestión de Personas
Cargo Encargado/a de Administración de Personal
Nº de Vacantes 1
Área de Trabajo Departamento de Personal
Región Metropolitana
Ciudad/ comuna Renca
Tipo de Vacante Suplencia
Grado/sueldo bruto Directivo grado 8°
Objetivo del Cargo Este cargo tiene la responsabilidad de apoyar los procesos de administración del ciclo laboral de los funcionarios, siendo de su responsabilidad el mantener al día los procesos de contrataciones, compensaciones, y derechos estatutarios. Responsable de la entrega de información en el ámbito de su competencia a los organismos externos, controlar la ejecución de los actos administrativos y la aplicación de las normas legales y reglamentarias relativas a las materias de administración de personal según la normativa municipal, las políticas de recursos humanos, los reglamentos internos y la jurisprudencia respectiva.
Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: 
● Ser ciudadano(a); 
● Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
Perfil del Cargo ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito;
● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575; ● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional: Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocido por el estado. * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional en cargos similares. 

Competencias Transversales

Compromiso con la organización: 
Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por ésta, haciéndolos propios. 

Integridad: 
Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común. 

Orientación al cliente interno y externo: 
Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de las y los clientes internos (trabajadores de la municipalidad, independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos, usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial y empático acorde a un servidor público. 

Orientación a la eficiencia y la excelencia: 
Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio.

Competencias específicas del cargo: 
● Liderazgo; 
● Gestión de equipos; 
● Comunicación; 
● Planificación y organización; 
● Autonomía: 
● Uso de información. 

Formación Educacional 
● Deseable, Administración Pública, Derecho, Psicología, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos o Ingeniería Comercial. 

Conocimientos del Cargo: 
● Experiencia en gestión de dotación de personal y compensaciones; 
● Conocimiento normativo y aplicado de encasillamientos y concursos; 
● Manejo avanzado de normativa legal vigente en administración de personal en la administración pública o municipios nacionales; 
● Manejo avanzado de normativas estatutarias relacionadas a la temática; 
● Manejo de normativas presupuestarias relativas a la administración de personal; 
● Conocimiento en remuneraciones del sector municipal
● Conocimiento de Software de Remuneraciones y Personal del sector público/ municipal; 
● Manejo del Estatuto Administrativo Municipal. Ley 18.883 actualizada. 

Conocimientos en materias transversales: 
● Manejo avanzado de Microsoft Office; 
● Manejo de software y plataformas de uso común en el área, SIAPER, SINIM, PPTO. personal y remuneraciones, licencias médicas, subsidios etc.. 

Experiencia sector público/sector privado. 
Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo en el sector público o municipal.

Funciones del Cargo: 
● Supervisar y controlar los procesos de administración de personal, velando por la correcta implementación del ciclo laboral de los funcionarios municipales; 
● Velar por el correcto uso de los recursos públicos en materia de personal; 
● Gestionar la disponibilidad presupuestaria a nivel Municipal en materias de Personal; 
● Apoyar el cumplimiento del presupuesto Municipal en materia de personal; 
● Potenciar, perfeccionar y evaluar el Sistema de Mejoramiento de la Gestión Municipal, relativa a su área de Gestión; 
● Velar por la administración eficiente y oportuna del ciclo de vida laboral de los funcionarios, revisando procesos de compensaciones, a través de gestión de remuneraciones, licencias médicas, cargas familiares y subsidios, control horario, y otros; 
● Mantener al día los procesos de contratación, remuneración y licencias médicas, entre otros; 
● Gestionar la plataforma SIAPER MUNICIPAL; 
● Preparar reportes e informes referidos a la gestión de personal para clientes internos y externos, SUBDERE, CONTRALORÍA, etc.; 
● Ejecutar las instrucciones de su jefatura directa y superiores, resguardando la normativa legal vigente y las buenas prácticas laborales.