La Municipalidad de Renca requiere Conductor – Operador de maquinaria

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Conductor – Operador de maquinaria. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: “Conductor – Operador de maquinaria“.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el Código DI-IN22 del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ Conductor – Operador de maquinaria“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del 03 de febrero del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del 03 de febrero del 2022  (presencial)

Identificación de la oferta

Código proceso DM-AUXOMP21
Dirección /unidad Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. / Dpto. Operaciones.
Cargo Conductor – Operador de maquinaria.
Nº de Vacantes 3
Área de Trabajo Maquinaria
Región Metropolitana
Ciudad/ comuna Renca
Tipo de Vacante Contrata – Auxiliar
Grado/sueldo bruto Grado 15°Auxiliar.  Sueldo bruto: $618.000.- Sueldo bruto con bono trimestral: $970.000.- 1* Bono que se paga de acuerdo con el cumplimiento de metas por trimestre, 4 veces al año en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre. Contrato a plazo fijo renovable.
Objetivo del CargoConductor / operador de apoyo a la Dirección de Medio Ambiente  y Aseo de la I Municipalidad de Renca, para conducción de  retroexcavadora, minicargador, camión plano, camión aljibe o  camión alza – hombre de acuerdo con rutas preestablecidas para  limpieza, riego y traslado materiales, así como también en otros  espacios al interior de la comuna donde se le solicite y planifique.
Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto  Administrativo para funcionarios municipales, esto es: 
● Ser ciudadano(a); 
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel  educacional o título profesional o técnico que por la  naturaleza del empleo exija la ley; 
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia  de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida  disciplinaria; 
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo  públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito;
● No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se  establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575;
● Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el  cumplimiento de requisitos educacionales para el  estamento auxiliar: Haber aprobado la educación básica o  encontrarse en posesión de estudios equivalentes. Para el  ingreso o la promoción a cargos que impliquen el desarrollo  de funciones de chofer, será necesario estar en posesión  de la licencia de conducir que corresponda según el  vehículo que se asignará a su conducción. 
* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia en cargos similares.
Perfil del Cargo Competencias Transversales: 
Compromiso con la organización:  Es capaz de respetar y asumir a cabalidad la visión, misión, valores  y objetivos de la organización, implica la disposición para asumir,  con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por  ésta, haciéndolos propios. 
Integridad: Es capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica  subordinar el interés particular al interés general o bien común.
 Orientación al cliente interno y externo:  Es capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas  de las y los clientes internos (trabajadores de la Municipalidad,  independiente de su calidad jurídica) o externos (vecinas y vecinos,  usuarios de servicios del municipio y otros). Implica la disposición  de desarrollar un servicio de calidad, de un modo efectivo, cordial  y empático acorde a un servidor público.
Orientación a la eficiencia y la excelencia: Es capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso  racional de los recursos disponibles, implica el cuidado de los  recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar  los errores y desperdicios, orientándose a la excelencia en sus  labores y gestiones en pro del buen funcionamiento del municipio. 

Competencias específicas del cargo: 
● Comunicación. 
● Planificación y organización. 
● Autonomía.  
● Uso de información. 

Formación Educacional 
● Haber aprobado la educación básica completa, deseable  educación media completa. 
● Licencia de conducir vigente tipo A-4 y D. 

Conocimientos del Cargo: 
● Conocimientos generales de mecánica. 
● Conocimientos básicos de conducción a la defensiva o  segura. 
● Conocimientos teóricos y prácticos de conducción, carguío,  estiba, como así mismo, de las disposiciones legales y  reglamentarias que rigen el tránsito público. 

Conocimientos en materias transversales: 
● Buen trato al público interno y externo del municipio.  

Experiencia sector público/sector privado. 
● Contar con un mínimo de 2 años de experiencia.

Funciones del Cargo: 
● Aplicar técnicas de conducción eficiente y seguridad vial, de  acuerdo con la legislación vigente, reglamento interno,  protocolos y procedimientos establecidos.
● Ejecutar procedimientos ante contingencias de trayecto, de  acuerdo con la ley de tránsito, procedimientos establecidos  por la Ilustre Municipalidad de Renca, reglamento interno y  protocolos. 
● Preocuparse del abastecimiento de combustible.
● Dar cuenta inmediata de cualquier desperfecto o falla que  presente la maquinaria. 
● Identificar y solicitar los elementos de protección personal.
● Organizar los trabajos de operación de maquinaria.
● Realizar revisiones previas al manejo de los equipos y  garantizar que les sea realizado el mantenimiento  correspondiente (limpieza, lubricación, llenado de  combustible, etc.). 
● Operar equipo pesado motorizado de manera segura y  eficiente, atendiendo a la legislación y procedimientos  vigentes: Mover, cargar y descargar materiales. 
● Comunicar a la Jefatura cualquier mantenimiento o  reparación que sea necesario, elaborando para ello  informes por escrito. 
● Mantención de bitácora diaria. 
● Efectuar mantenciones básicas al vehículo previamente  definidas. 
● Las demás funciones que la jefatura le encomiende.