La Municipalidad de Renca requiere cargo a honorarios análisis y diagnóstico de los servicios de aseo de la comuna de Renca

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo a honorarios análisis y diagnóstico de los servicios de aseo. Las y los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo capitalhumanorenca@renca.cl, señalando en el asunto el código del concurso al que postula: ADMUN- PES22 – cargo a honorarios análisis y diagnóstico de los servicios de aseo.

También podrán entregar sus antecedentes en oficina de partes de la municipalidad ubicada en  Blanco Encalada N° 1335, Renca, señalando en el sobre  el código del concurso al que postula y nombre del cargo:  “ADMUN- PES22 – cargo a honorarios análisis y diagnóstico de los servicios de aseo“.

Fecha de postulación: hasta las 20:00 horas del miércoles 13 de julio del 2022 (en línea)

Fecha de postulación: hasta las 14:00 horas del miércoles 13 de julio del 2022 (presencial)

Identificación de la oferta

CÓDIGO ADMUN- PES22
Nombre del EncargoANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LOS SERVICIOS DE ASEO DE LA  COMUNA DE RENCA
Dirección Administración Municipal.
Tipo de contrato A honorarios por producto.
Duración del contrato 60 días corridos.
Grado/sueldo bruto 150 UF (Aprox.) A DEFINIR
OBJETIVO DEL ENCARGO
▪ La Municipalidad de Renca requiere contratar los servicios personales especializados para  desarrollar un estudio que permita conocer los componentes y determinar las variables que  influyen en los servicios de aseo que presta la Municipalidad a la comunidad y su costo en el  mercado así como a determinar, mediante un examen de las características de los servicios,  el estado de los mismos y proponer líneas de acción que permitan estimar el mejor forma de  prestar dichos servicios, de manera eficiente y con el menor costo posible. 
▪ A partir de dicho análisis y diagnóstico se deben definir las características técnicas de los  servicios y las modalidades de prestación de los mismos a través de la elaboración de las  especificaciones técnicas correspondientes y de las condiciones de compra pública más  efectivas y convenientes. 
▪ Se considerarán como servicios de aseo aquellos que la Municipalidad tiene terciarizados en contratos de concesión como recolección, transporte y disposición de residuos sólidos  domiciliarios, voluminosos y escombros, barrido de espacios públicos y de ferias libres. 
▪ Con este estudio se espera determinar la cifra monetaria más próxima a la real, con la cual la  municipalidad de Renca podrá licitar los distintos servicios de aseo.
PRINCIPALES TAREAS DEL ENCARGO
▪ Recopilación de información y caracterización general de los servicios de aseo de la  comuna. 
▪ Identificación y análisis de los componentes y variables que influyen en el desarrollo de  las prestaciones de servicios de aseo de la comuna y su costo. 
▪ Determinación del estado de los servicios de aseo de la comuna a partir del examen de  las características relevantes y su comparación con los servicios de otras comunas  (similares). 
▪ Análisis general del mercado de los servicios de aseo. 
▪ Para la realización del presente estudio se debe considerar 3 parámetro:
1. Grupo Socio Económico 
2. Producción per-cápita de residuos 
3. Población
▪ Propuesta de líneas de acción para el desarrollo y ejecución eficiente de los servicios de  aseo de la comuna, considerando la elaboración de un informe de Producción per-cápita  de residuos (PPC) Actualizado y realizando un análisis de este. 
▪ Identificación de las condiciones técnicas, administrativas y económicas que permitan  desarrollar el o los procesos de licitación más convenientes a los intereses municipales y  recomendaciones técnico-económicas.
PRODUCTOS Y PLAZOS DEL ENCARGO
4. Informe N°1 Caracterización general y análisis de componentes y variables de las prestaciones  de servicios de aseo de la comuna. Día 15 de iniciado el contrato. 
5. Informe N°2 Análisis del costo de las prestaciones de servicios de aseo de la comuna y del  estado de los servicios de aseo. Día 30 de iniciado el contrato. 
6. Informe N°3 Análisis de mercado (y comparativo con otras comunas) propuesta de líneas de  acción para el desarrollo y ejecución eficiente de los servicios. Día 45 de iniciado el contrato.
7. Informe N° 4 Recomendaciones técnico-económicas y administrativas para desarrollar el o los  procesos de licitación. Día 60 de iniciado el contrato.