Coro de la Escuela Isabel Le Brun graba su primer disco

Las alumnas del coro de 5° básico de la Escuela Isabel Le Brun llegaron hasta el estudio de grabación del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven para realizar su presentación y así grabar lo que será su primer disco musical.

Con un saludo en video, el alcalde Claudio Castro le señaló a las alumnas y profesoras que “ustedes han demostrado en distintas presentaciones que desde su escuela y su voz están logrando incorporar más arte, más cultura y más tradición a nuestra comuna”.

Emocionadas luego de escuchar las palabras del edil y muy ansiosas por partir a grabar, las alumnas junto a su profesora se dirigieron a las instalaciones del centro cultural ubicadas en el centro de Santiago. Era imposible disimular la emoción y la felicidad.

“Es emocionante porque es lo que me gusta hacer. Estamos haciendo lo que nos gusta”, mencionó Matilda, alumna del 5° del básico.

La historia del coro, a cargo de la profesora Sandra Marchant, se remonta desde que las estudiantes cursaban 1° básico. Sin embargo, fue en abril del 2017 cuando la agrupación musical se conformó oficialmente. Las alumnas junto a la docente se han presentado en diversas ocasiones e hitos tanto de la propia escuela como de nuestra comuna. Una de esas destacadas presentaciones se llevó a cabo en el gimnasio municipal, día que se celebró el convenio entre la Municipalidad de Renca y el centro cultural antes mencionado y donde su director, de manera sorpresiva, hizo la invitación para grabar este primer disco.

Todos estos elementos reflejan que el trabajo de años de dedicación y perseverancia, entre docentes, alumnos y autoridades comunales rinde sus frutos para el beneficio de la educación pública de nuestra comuna.

Las alumnas están conscientes de que estas oportunidades no se dan todos los días, por lo que también quieren motivar a más niños y niñas para que se atrevan. “Comiencen a cantar. Sientan lo que les emociona para poder llegar acá”, comentó otra de las alumnas.

Por su parte, la profesora Marchant mencionó que “esto es más motivación para uno como profesor y para las niñas, para este crecimiento en la música. Este es el fruto del trabajo que se hace en la sala, de cantar, de disfrutar y de conocer”.

Sin duda estaremos muy atentos a cuando se edite y lance este primer CD de las alumnas de nuestra escuela Isabel Le Brun.