Comunicado Ilustre Municipalidad de Renca

Como Ilustre Municipalidad de Renca expresamos nuestra total condena a la agresión que sufrió la noche de este sábado uno de nuestros equipos de Seguridad Comunitaria, cuando cumpliendo con su labor, atendían una denuncia hecha por vecinos a nuestro teléfono de emergencias 1453 y que terminó con un robo frustrado en la calle Aníbal Zañartu.

Durante el procedimiento que alertaba ruidos al interior de una empresa, nuestros funcionarios concurrieron al lugar que se encontraba con alarma activada donde salen 4 delincuentes que se dan a la fuga en un vehículo sin placa patente en dirección al Poniente. Fueron seguidos por nuestro equipo de seguridad y visualizados en otra intersección por otro de nuestros equipos de inspectores, donde fueron atacados con piedras, causando múltiples daños en uno de nuestros vehículos y donde, afortunadamente, ninguno de los integrantes de nuestro equipo municipal resultó herido.

Junto con entablar una querella contra quienes resulten responsables, queremos entregar todo nuestro respaldo a los funcionarios de la Dirección de Seguridad Comunitaria, que, pese a que su labor es netamente preventiva, no escatiman esfuerzos para acudir al llamado de las vecinas y vecinos cada vez que se requiere.

Sabemos que los esfuerzos a nivel local no son suficientes cuando a temas de seguridad se refiere, además del riesgo al que están expuestos nuestros funcionarios. Esperamos poder seguir fortaleciendo la coordinación con las policías, fiscalías y el trabajo que estamos haciendo con el Gobierno para seguir avanzando en el combate contra la delincuencia.