• Fruto de una alianza público privada entre la Municipalidad, Coca Cola Andina y la empresa Kyklos, los 14 establecimientos municipales, más 6 colegios particulares subvencionados, formarán parte de la red de puntos limpios y talleres medioambientales.
  • Estudiantes de pre-kínder a cuarto medio de la comuna aprenderán sobre la gestión de residuos y el cuidado medioambiental gracias a un trabajo en conjunto con toda la comunidad escolar.

Con una ceremonia en la escuela Lo Velásquez, que incluyó la entrega de diplomas como incentivo para comenzar el trabajo de concientización y protección de nuestro entorno, se inició el programa de educación ambiental de la empresa Kyklos en la comuna de Renca, donde los 14 establecimientos educacionales de la red municipal contarán con puntos limpios y talleres para estudiantes de pre-kínder a cuarto medio.

El alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro destacó el compromiso de la alianza público privada para incentivar el cuidado del medio ambiente en la comunidad escolar: “Estamos decididos a trabajar junto a socios del ámbito público y privado, y por supuesto con la comunidad escolar, para poner a Renca en la vanguardia en temas medioambientales, con la totalidad de sus escuelas públicas, más 6 colegios particulares subvencionados, con puntos limpios de reciclaje”.

El subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, presente en la ceremonia, indicó que “los niños y niñas que se educan ambientalmente serán en el futuro ciudadanos activos en favor de la protección de nuestro patrimonio natural, además de ser más justo y consciente de su entorno y su comunidad y eso es algo que tenemos que proteger, fomentar y difundir todo lo que podamos”.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de la empresa Kyklos, Sebastián Herceg, señaló que “estamos muy contentos de poder materializar todo el trabajo que hemos realizado en Renca y poder celebrar que ya estamos presentes con nuestro programa de reciclaje en los 14 colegios municipales de esta comuna y en 6 particulares subvencionados. Queremos transformar a Renca en la comuna más ecológica de la Región Metropolitana y que sea un ejemplo para todas las comunas de Chile. Es nuestro caso emblemático ya que hace solo un mes en este lugar no se reciclaban los residuos. Hoy, gracias al trabajo que está realizando Kyklos esta cifra aumentó considerablemente y los alumnos han aprendido a separar los residuos, ha reutilizarlos y reciclarlos de manera correcta”.

Este programa es fruto de la colaboración entre la Municipalidad de Renca y Coca Cola Andina, que a través de un programa sustentable de reciclaje aplicado por la empresa Kyklos, se establece en colegios la gestión de residuos en su proceso completo y la concientización de la comunidad en esta materia, donde se fomenta el aprendizaje de conceptos relacionados a la protección ambiental, generando un impacto en el espacio comunitario, institucional y educativo.

Estos puntos limpios se suman a los 2 ya existentes en colegios particulares subvencionados de la comuna, dando un total de 20 puntos limpios ahora en la comuna de Renca.