“Se necesita toda una aldea para criar a un niño”
(Proverbio africano)
Desde nuestro gobierno comunal nos planteamos el desafío de que el mejor futuro esté en Renca, transformando el estigma, la visión y las experiencias de vida que muestran frecuentemente que las oportunidades se encuentran fuera de la comuna. Esto es central especialmente en la vida de niñas y niños.
Crecer en Renca, lanzado a principios de 2024, ofrece un acompañamiento integral al desarrollo de niños, niñas y adolescentes desde la gestación hasta el término de la enseñanza media, con una cobertura universal. Tenemos la convicción de que Crecer en Renca es una experiencia distintiva que les permitirá a niños y niñas alcanzar su máximo desarrollo no sólo para sí mismos, sino también para aportar a toda la comunidad.
Dirigido a:
Que todos los niños y niñas en Renca accedan a las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su pleno desarrollo a lo largo de su trayectoria de vida, elevando sus expectativas y las de sus familias, por el hecho de Crecer en Renca.
Ámbitos:
Crecer en Renca incluye programas de cobertura universal en cuatro ámbitos:
- Acompañamiento a la crianza, con acciones de apoyo y orientación a las familias en su rol de cuidadores.
- Salud y bienestar integral, con énfasis en desarrollo socioemocional, actividad física y salud mental de niñas, niños y adolescentes.
- Experiencias significativas que permitan la ampliación cultural vinculadas a fomento lector, aprendizajes en la naturaleza y habilidades de ciencia, tecnología y pensamiento lógico-matemático.
- Protección de trayectorias educativas con acciones centradas en la promoción de la asistencia y la permanencia escolar desde la educación parvularia.