¿En qué te podemos ayudar?

Categorías
< Volver al Inicio
Imprimir

¿Qué programas se están implementando en beneficio de los adultos mayores en Renca?

La Ilustre Municipalidad de Renca, se ha encontrado implementando una serie de programas que van en beneficio de los adultos mayores desde los 75 años. Entre ellos se encuentran:

  • Renca abriga al adulto mayor
  • Red de protección 75+
  • Voluntariado Somos Renca

Dentro de estos programas, se concretó la iniciativa “Renca abriga al adulto mayor”, que consistió en la entrega de vales de gas de 15 kilos a más 17.000 hogares que cuentan con 1 persona mayor de 60 años.

Además, junto a los voluntarios del programa “Somos Renca”, se ha realizado acompañamiento psicosocial a más de 2.300 personas mayores de 75 años que viven solos y no cuentan con apoyo familiar directo.

A través del Programa Despensa de Emergencia, se ha entregado apoyo en alimentos a personas entre 60 y 65 años (que aún no han accedido a la Pensión Básica Solidaria), que se encuentran en el tramo del 40% de mayor vulnerabilidad social (según RSH) y mayores de 80 años que viven solos.

Por último, se continúan despachando a domicilio los medicamentos y la alimentación complementaria (PACAM) para el adulto mayor de 75 años, que estén inscritos en algún CESFAM de la comuna.

Renca Responde Salud al Whatsapp +56 9 5383 4639, a través de mensajes internos en el Facebook Municipalidad de Renca  y www.renca.cl.
Lunes a viernes| 08:00 a 17:30 horas
Sábados| 10:30 a 12:30 horas
¿Fue útil este artículo?
0 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Previo ¿Qué es el Centro de la Mujer?
Siguiente Privado: ¿Quienes pueden acceder al Bono Covid?
Tabla de Contenidos