¿En qué te podemos ayudar?

Categorías
< Volver al Inicio
Imprimir

Vacunación Covid en embarazo

En consideración al nuevo conocimiento en relación con la vacunación de embarazadas, la actualización de las recomendaciones nacionales e internacionales, la situación epidemiológica nacional específica de las gestantes, y teniendo presente los aspectos regulatorios, la vacunación de las embarazadas debería considerar los siguientes aspectos: 

1. Población: *Todas: 

* Mujeres embarazadas en cualquier semana/etapa gestacional.

2. Priorización: * Riesgo de morbilidad grave: en caso de presentar comorbilidades como obesidad (índice de masa corporal >30), Síndrome Hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves. 

* Funciones laborales que la exponen a riesgo aumentado de infección (personal de salud, trabajadoras de la educación, atención directa a público, labores que no permiten teletrabajo).

3. Consejería: *No se requiere de Conserjería o Autorización para que puedan acudir a vacunarse.

* Realizar consejería medica solo si han estado presentando problemas o complicaciones durante su embarazo antes de la vacunación.

* Al final de la consejería, el profesional de la salud debe entregar el Formulario con la solicitud de vacuna, a la embarazada (este puede ser entregado por vía digital). 

¿Fue útil este artículo?
0 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Previo Vacunación COVID
Siguiente Vacunación Tres Vírica y Varicela
Tabla de Contenidos