¿En qué te podemos ayudar?

Categorías
< Volver al Inicio
Imprimir

Vacunación contra la influenza 2022

El Ministerio de Salud dio inicio a  la campaña de vacunación el 7 de marzo para el personal de salud y desde el 16 de marzo hasta el 16 de mayo y/o hasta lograr un 85% de cobertura para los grupos objetivos. Es de carácter gratuito para los grupos de riesgo y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones graves en el caso de adquirir la enfermedad.

¿Qué es la Influenza?

Es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es «autolimitada», es decir, mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.

La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación, te invitamos a conocer la programación de esta campaña a nivel comunal:

Si tienes alguna duda/consulta sobre la campaña puedes revisar el siguiente link: https://www.minsal.cl/campana-influenza-2022/ o contactarnos a través de nuestros canales de atención de Renca Responde Whatsapp +56 9 5383 4639 , http://Renca.cl o Mensajería de Facebook.

Campaña influenza 2022 | WEB HOSPITAL CLINICO FUSAT
¿Fue útil este artículo?
0 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Previo Urgencias Salud Renca
Siguiente Vacunación COVID
Tabla de Contenidos