¿En qué te podemos ayudar?

Categorías
< Volver al Inicio
Imprimir

Tuve “Contacto Estrecho” con una persona con Coronavirus (Alerta Covid) ¿Qué debo hacer?

A partir del día 20 de Enero de 2022, rige una indicación por parte de MINSAL donde se indica que la categorización de CONTACTOS ESTRECHOS solo puede ser determinada por SEREMI, ahora las personas que tuvieron contacto con un caso Positivo se categorizarán como ALERTA DE COVID y no tendrán licencia ni cuarentena. El protocolo a seguir es que 2 días después de ser notificado la persona Positiva, todas las personas que tuvieron contacto con el/ella y son Alerta Covid, deben ir a realizarse un PCR o Antígeno. (Es importante saber que ya no funcionará el antiguo sitio web para licencias médicas de contactos estrechos)

En caso de que haya estado en contacto con un caso positivo de coronavirus, es importante que ponga atención a los eventuales síntomas que pudiera presentar:

SI usted presenta 1 síntoma cardinal (Naranjo), 2 o mas de los otros síntomas (Azul), y no se encuentra en seguimiento desde el equipo Centinela Renca, le recomendamos solicitar una hora médica al teléfono 800 000 176 o acudir a un centro de Salud de Urgencia SAR o SAPU para una evaluación médica. Si el personal médico lo determina pertinente, se le realizará una prueba de test PCR o Antígeno.

También le recordamos que se están realizando operativos territoriales para detectar el coronavirus de forma PREVENTIVA. Para conocer lugares y horarios, le recomendamos revisar las redes sociales oficiales de la I. Municipalidad de Renca como Instagram o Facebook.

 En caso de dudas, puede escribir al chat comunal de Renca Responde pinchando aquí o llamar a la línea de Salud Responde (Seremi de Salud) 600 360 7777

¿Fue útil este artículo?
0 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Previo Toma de test de VIH
Siguiente Urgencias Salud Renca
Tabla de Contenidos