¿En qué te podemos ayudar?

Categorías
< Volver al Inicio
Imprimir

SAPU: Servicios de Atención Primaria de Urgencias

¿Qué es un SAPU?

Los SAPU son Servicios de Atención Primaria de Urgencias que se caracterizan específicamente en ofrecer atención a las necesidades de urgencia / emergencia de baja complejidad, realizando sus funciones adosados a los Centros de Salud Familiar (CESFAM) o en un local anexo.

En estos recintos se consideran desde los dolores musculares, resfriados, quemaduras y accidentes al interior del hogar en menor grado, dolores de cabeza, crisis de asma, problemas respiratorios, entre otros padecimientos menores, hasta problemas de salud de mediana complejidad.

¿Cuál es el Objetivo del SAPU?

Mejorar la accesibilidad y resolutividad de la atención médica de emergencia / urgencia, otorgando atención clínica-médica inmediata, para la demanda de la población, en horario no hábil.

Diferencia entre SAPU y SAR:

Ambos atienden urgencias de baja y mediana complejidad, sin embargo, el SAR tiene más capacidad resolutiva, ya que cuenta con exámenes de apoyo diagnóstico y camillas de observación. Por otra parte, el SAPU no cuenta con tantos exámenes de apoyo diagnóstico, ni la misma capacidad de atención que un SAR.

MINSAL nos recomienda hacer buen uso de nuestros centros de salud:

Ministerio de Salud ٹوئٹر پر: "Hagamos un buen uso de nuestra red  asistencial y recuerda llamar a Salud Responde Chile al 📞 600 360 7777  como primer medio de orientación. Usemos bien

¿Dónde queda Ubicado el SAPU en nuestra Comuna de Renca?

SAPU Huamachuco

  • Dirección: Las Margaritas 2466, Renca
  • Horarios de Atención: Lunes a jueves de 17.00 a 00.00 hrs. y viernes desde las 16.00 a 00.00 hrs.
  • Sábados, domingo y festivos: desde las 08.00 a 00.00 hrs.

Para más información u orientación puedes comunicarte a:

Renca Responde al Whatsapp +56 9 5383 4639, a través de mensajes internos de Facebook Municipalidad de Renca o Instagram Municipalidad de Renca y www.renca.cl
¿Fue útil este artículo?
2.8 out Of 5 Stars

8 ratings

5 Stars 0%
4 Stars 50%
3 Stars 0%
2 Stars 13%
1 Stars 38%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
How Can We Improve This Article?
Tags:
Tabla de Contenidos