¿En qué te podemos ayudar?

Categorías
< Volver al Inicio
Imprimir

Mi resultado de PCR aún no llega, ¿Por qué se demora tanto? (PCR hechos en la comuna de RENCA)

El Test o examen PCR es una técnica médica para diagnosticar la presencia del coronavirus en el organismo de las personas, por el momento este es el examen que se utiliza por su alta sensibilidad y precisión.

Los resultados de exámenes de PCR tomados en la red pública comunal de salud, son enviados a los laboratorios dispuestos por el Ministerio de Salud, quienes se encargan de procesar dichas muestras y entregar los resultados de regreso a la red comunal de salud para proceder a su notificación. Una vez que son recepcionados, los equipos clínicos de cada centro de salud, comienzan a notificar a los pacientes mediante vía telefónica, donde se les comunica si la prueba tuvo un resultado positivo o negativo. Este proceso tarda de 3 a 4 dias en total.

Existen periodos en donde los resultados tardan más tiempo de lo habitual, y esto puede ocurrir por diferentes razones, entre las que pueden estar la organización de procesos en la red encargada de procesar las muestras, eventuales dificultades que se presenten en los laboratorios, entre otras.

Minsal ordena a 5 laboratorios suspender exámenes PCR por «discordancias en  los resultados»
  • Si su resultado de PCR fue realizado en la comuna de RENCA y aún no ha sido entregado, luego de la fecha probable indicada comuníquese a:
Renca Responde Salud al Whatsapp +56 9 5383 4639, a través de mensajes internos en el Facebook Municipalidad de Renca  y www.renca.cl.
Lunes a viernes 08:00 a 17:30 horas
Sábados 10:30 a 12:30 horas
  • Si su PCR fue realizado en otra Región o Comuna distinta a RENCA, debe comunicarse con el departamento de Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA, que ha impulsado el Ministerio de Salud para contención de la pandemia. Se accede llamando al número 800 371 900.
¿Fue útil este artículo?
3.4 out Of 5 Stars
5 Stars 4%
4 Stars 23%
3 Stars 56%
2 Stars 10%
1 Stars 7%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Previo Medicamentos a domicilio AM 75 años
Siguiente Operativos Centinela de test PCR y Antígenos

Comments are closed.

Tabla de Contenidos