¿En qué te podemos ayudar?

Categorías
< Volver al Inicio
Imprimir

CESCO MARIA RIVERA: UN NUEVO CENTRO DE SALUD PARA RENCA

Como una forma de avanzar en mayor cobertura y mejor atención a los vecinos y vecinas de la comuna de Renca, desde el 31 de mayo inicia la operación del nuevo Centro de Salud Comunitario María Rivera, ubicado a un costado del SAR Renca.

María Rivera fue una funcionaria de salud del Consultorio Renca, destacada por fundar y presidir el 1° Sindicato de Trabajadores del mismo recinto de salud en el año 1988, sentando las bases para lograr mayor dignidad de los y las trabajadores de la salud en los años venideros. Fue una incansable luchadora por la dignidad y derechos de los trabajadores y trabajadoras de Renca hasta su fallecimiento en 2004.

Este centro otorgará atención de salud a dos sectores del CESFAM Renca, correspondiente a los sectores Olivo y Avellano. Si vives en alguno de estos dos sectores, podrás acceder a todas las prestaciones de salud, tales como médicos, matronas, enfermeras y técnicos. También podrás retirar tus medicamentos y leche.

Entre las atenciones presentes se encuentran la morbilidad médica, control de programas crónicos, procedimientos de enfermería, curaciones, inyectables, electrocardiograma, salud sexual y reproductiva, examen PAP, controles infantiles, atención adolescente, ficha CLAP, salud del adulto, chequeos preventivos EMPA y controles del adulto mayor EMPAM.

¿Cómo me inscribo en este nuevo centro?
Si ya eres usuario del CESFAM Renca y tu dirección se encuentra dentro de los sectores Olivo y Avellano, no es necesario que te inscribas.

¿Si no vivo en ninguno de estos dos sectores, puedo atenderme en este nuevo centro?
No, deberás seguirte atendiendo en el CESFAM Renca.

Si mi familiar (hijo/a, cónyuge/pareja, padres) se atiende en el nuevo centro, ¿puedo seguir atendiéndome en el CESFAM Renca?
Sí. Sin embargo, te recomendamos que todo el grupo familiar se atienda en el mismo centro de salud, cualquiera sea este.

¿Cómo puedo solicitar una hora en el nuevo centro?
Te puedes acercar directamente al nuevo centro de salud. Sin embargo y en casos que se requiera, se puede asignar la hora en el CESFAM Renca o puedes llamar al número 800 000 176 gratuito para renquinos/as. De lunes a viernes desde las 07:00 hrs. Recuerde tener su RUT a mano para agendar su hora

Este nuevo centro se encuentra ubicado en Av. Balmaceda 4012-A y atenderá de lunes a jueves entre 08:00 y 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas.

¿Fue útil este artículo?
4 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 100%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Previo CESCO IRMA ABARCA: LA SALUD EN LA PUERTA DE TU HOGAR
Siguiente Denuncias Sanitarias
Tabla de Contenidos