¿En qué te podemos ayudar?

Categorías
< Volver al Inicio
Imprimir

Programa de Integración Escolar (PIE)

El proyecto de integración escolar es una estrategia inclusiva que apoya a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, ya sean transitorias o permanentes, con el fin de equiparar oportunidades para la participación, disminuir las barreras que tengan los estudiantes y contribuir al mejoramiento de la enseñanza en todo el estudiantado.

¿Cómo ingresar?

Para ingresar al programa debe estar matriculado en una escuela que tenga PIE, Debe tener alguna necesidad educativa especial, la cual la evalúa el equipo de integración escolar y si es necesario lo derivan al especialista que sea necesario, También pueden ingresar con una evaluación previa.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Brindar una educación pertinente, relevante y significativa que considere la diversidad de nuestros estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la entrega de apoyos dentro o fuera del aula, a cargo de un equipo multidisciplinario especialista en necesidades educativas.

¿Dónde se hacen los trámites?

En la misma escuela, con el profesor jefe quien deriva al estudiante con equipo de integración. Luego el equipo PIE se contactara con el apoderado.

Todas las escuelas de la comuna de Renca cuentan con programa PIE o equipos multidisciplinarios

En caso de mayores dudas Comuníquese con el Sistema Integral de Atención Ciudadana 600 3600 390

¿Fue útil este artículo?
2 out Of 5 Stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 100%
1 Stars 0%
¿Cómo podemos mejorar este artículo?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Tags:
Previo Dirección de Educación
Siguiente Protocolo de Bullying Escolar y Ciberacoso.
Tabla de Contenidos