Los distintos barrios de Renca también han querido sumarse a las celebraciones del centenario del natalicio de la gran artista nacional Violeta Parra. Está vez la Villa Gestión será el epicentro de una significativa programación que busca relevar la figura creadora de la cantautora, a través de la música y el cine.

La actividad será de carácter gratuito y se llevará a cabo este sábado 20 de mayo a partir de las 15:00 horas, en la plaza Mafalda, de Villa Gestión, en Renca. En esta oportunidad Violeta en tu barrio incluye la realización una feria cultural comunitaria, organizada por los propios vecinos de Villa Gestión, que será una instancia de intercambio y se hará una cocina comunitaria, en un entorno decorado en memoria de Violeta Parra.

Por otra parte, se considera la presentación del ensamble Ultravioleta, presentación musical de Balmaceda Arte Joven,  en la multicancha aledaña a Plaza Mafalda. Para finalizar, se exhibirá el documental Violeta más viva que nunca, proyección que reúne los testimonios registrados durante más de 10 años de figuras cercanas a la artista nacional, entre ellos Alejandro Jodorowsky, Gonzalo Rojas, Carmen Luisa Cereceda, Paco Ibáñez, Eduardo “Lalo” Parra y Gastón Soublette. Este documental fue co-dirigido por Ángel Parra, recientemente fallecido.

Esta iniciativa es posible gracias a una alianza de colaboración entre el Municipio de Renca, a través de su Departamento de Cultura, y el programa Quiero mi Barrio del MINVU, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (RM) y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

Para más información se solicita escribir a correo cultura@renca.cl o llamar al teléfono 9 62323841. La entrada es liberada.