La actual Avenida Vicuña Mackenna incluirá el nombre de Eduardo Vargas Rojas, mientras que la calle Los Maquis, incorporará el de San Luis Guanella.

Se informa que la Avenida Vicuña Mackenna y la calle Los Maquis, ambas de “la comuna que la lleva”, serán complementadas en los próximos días.

En el caso de la primera, la vía pasará a llamarse Av. Vicuña Mackenna, Eduardo Vargas Rojas, mientras que la segunda complementará el nombre de San Luis Guanella.

Ambas rutas serán renombradas de acuerdo a lo establecido en los decretos 002086 y 002053 respectivamente, considerando las facultades establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades, en el caso del primero, por sus méritos deportivos y destacada trayectoria profesional, y del segundo, por su canonización y obra en Chile, en especial en la comuna de Renca.

Cabe señalar que la incorporación de estas modificaciones responde a un acuerdo del Concejo Municipal de la comuna en dos sesiones extraordinarias, celebradas los días 3 noviembre y 28 de octubre del presente año.