El Registro Social De Hogares es un sistema de Apoyo a la Selección de Usuarios diseñado por el Gobierno, que reemplaza a la Ficha de Protección Social y está concebido como parte fundamental del Sistema de Apoyo a la Selección de Usuarios de Prestaciones Sociales, – Registro Social de Hogares -. En virtud de lo anterior el RSH, consigna, almacena y procesa información relevante de los hogares susceptibles de acceder a los beneficio y prestaciones sociales del Estado.

Este registro contiene un conjunto de información multidimensional de la realidad individual/ familiar disponible para el diseño e implementación de las políticas, programas, prestaciones e iniciativas legislativas más pertinentes a la realidad social, no solo a nivel nacional, sino también a nivel regional, provincial y comunal.

Para las personas u hogares qué no pertenezcan a este Registro, podrán solicitar su ingreso mediante la aplicación del formulario de ingreso al registro social de hogares en su domicilio, mediante, vía web (portal ciudadano) o presencial en el Municipio, firmando la solicitud correspondiente por todos los mayores de 18 años y según sea la gestión que proceda, se deben de adjuntar los documentos requeridos.

Estos documentos permiten confirmar residencia, firma, ingreso, salud, entre otros. De existir menores de edad en el domicilio, que viva sin algunos de sus padres, deben de presentar la documentación que acredita la tutela, tuición o cuidado personal ya sea de igual forma al no existir lo mencionado anteriormente un poder simple elaborado por el cuidador del niño, niña o adolescente a su cuidado.

Emisión de Cartola Hogar 

Se obtiene en forma computacional, siendo de responsabilidad del modelo de cálculo solamente el Ministerio de Desarrollo Social ya que a los Municipios solo les corresponde velar por su oportuna y correcta aplicación. El documento se entrega en forma personalizada por tratarse de información confidencial y reservada.

Para obtener La cartola el Municipio mantiene tótem de autoatención dispuesto en la sala de espera (cédula e identidad y huella) y mediante vía web ingresando a la página dispuesta para esta gestión.

Horarios de atención: 

Las atenciones en el municipio se realizan en el Departamento Social, de lunes a viernes, por orden de llegada, previa presentación de la cédula de identidad.

Teléfono:

26856618 (después de las 15:00 horas)