En la actividad, patrocinada por su Alcaldesa Dra. Vicky Barahona Kunstmann, se dieron a conocer las principales recomendaciones para evitar ser víctima de un robo.

Con la presencia de la Jefa Zonal de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Vania Rammsy, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, la Municipalidad de Renca realizó la primera Jornada de Prevención del Delito con el objetivo de aconsejar a los vecinos y reforzar la seguridad en la comuna.

En la actividad, las policías se encargaron de entregar información y repartieron volantes con recomendaciones útiles para prevenir el consumo de drogas y evitar robos. Además, se realizaron distintas representaciones artísticas donde resaltó la obra de teatro realizada por los jóvenes pertenecientes al Centro de Salud Mental COSAM.

“Para Renca una de las cosas más importante es la seguridad de nuestros vecinos. Es por esta razón que las Jornadas de Prevención del Delito resultan fundamentales para educar y entregar recomendaciones útiles a la comunidad con el fin de evitar ser víctima de una acción delictual”, señaló la Alcaldesa Dra. Vicky Barahona Kustmann.

En este mismo sentido, la Jefa Zonal de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Vania Rammsy recalcó que: “Para el Ministerio es fundamental el tema de la prevención. Es por esta razón que estas jornadas son claves, ya que permiten reunir a la familia y a los jóvenes en una instancia de reflexión, donde podemos entregarles información y las herramientas necesarias para prevenir los delitos”.

En la jornada también participaron las instituciones Chile Crece Contigo, Previene, Cosam 2, Defensa Civil y el Programa Comunal de Seguridad Pública. La actividad se realizó en la Piscina Municipal de Renca, participaron cerca de 400 personas, quienes una vez finalizada la actividad pudieron disfrutar del agua y los juegos inflables que dispuso el municipio.