Remate público: Subasta de alcoholes y especies decomisadas

Diversas especies incautadas en procesos infraccionales conformo a lo que dicta la ley deben rematarse en una subasta de público conocimiento. Es por ello, que el Juzgado de Policía Local de Renca decreto lo siguiente: 
1.- Remátense en pública subasta y en un lote, los alcoholes y demás especies decomisadas.
2.- Procédase de acuerdo a las siguientes bases:
2.1.- La subasta se llevará a efecto el día viernes 20 de enero de 2017, en la Bodega de la empresa Remates Marini, ubicada en calle Entre Ríos N°1839, Quinta Normal, Región Metropolitana, a partir de las 12:00 horas.
2.2.- Podrán participar en el remate, los titulares de patentes de alcoholes, que se encuentren al día en el pago de las mismas, lo que deberá acreditarse mediante la exhibición del último comprobante de pago semestral. No podrán intervenir ni por sí, ni por interpósita persona quienes fuesen servidores públicos de la Municipalidad de Renca, ni tampoco sus cónyuges o parientes hasta el 3er grado de consanguinidad y 2do de afinidad inclusive o ligadas por adopción.
2.2 La postura mínima para participar del remate será la suma de $ 150.000.- (ciento cincuenta mil pesos) Los interesados deberán caucionar que se llevará a efecto la compra, mediante vale vista a nombre de la Ilustre Municipalidad de Renca, Rut 69.071.200-8 por un monto de $15.000.- (quince mil quinientos pesos), equivalente al 10% del mínimo del remate.
2.3.- La publicidad del presente remate estará a cargo de la Municipalidad de Renca, la cual publicará dos avisos, en extracto, con los datos necesarios para identificar los bienes que van a rematarse, en un periódico de circulación regional y lo difundirá en la página Web de la Municipalidad, en la que se publicarán íntegramente estas bases.
2.4.- Fíjanse los días los días 18 y 19 de enero de 2017, para la exhibición de las especies, en la Bodega de la empresa Remates Martini ubicada en calle Entre Rios N°1839, Quinta Normal, Región Metropolitana. A los asistentes se les hará entrega de un listado de las especies que se rematarán y copia íntegra de las presentes bases.
2.5.- Actuará como martillero, don Boris Marini Mandiola, martillero público y judicial.
2.6.- Los participantes harán sus posturas a mano alzada. Las posturas se formularán en pesos, moneda corriente nacional. Será adjudicada mediante martillo la última oferta de mayor valor, llamada que sea tres veces.
2.7.- El pago del monto adjudicado se verificará inmediatamente de concluido el remate ante el Tesorero de la Municipalidad de Renca. El pago deberá hacerse en dinero efectivo. En caso que el adjudicatario no cumpla con el pago, se hará efectiva la caución, quedará sin efecto la subasta y, sin más trámite, se verificará un nuevo remate en el más breve plazo posible.
2.8.- El adjudicatario no podrá retirar las especies adjudicadas en el remate, mientras no firme el acta de entrega de las mismas, la-
– que estará disponible para su firma a contar de las 15:00 horas del día lunes 23 de enero, en la Secretaría del Juzgado de Policía Local de Renca.
2.9.- El adjudicatario tendrá la obligación de retirar los bienes adjudicados, dentro de las 72 horas corridas, desde la firma del acta de remate. Si así no lo hiciere, deberá pagar los derechos por concepto de bodegaje.
2.10.- Los bienes se entregarán en las condiciones que se tengan a la vista, obligándose a los interesados a informarse con anterioridad al remate sobre el estado de los mismos, no dando derecho a reclamo posterior a la adjudicación de éstos.
2.11 Cualquier dificultad en la realización del remate será resuelta por el Juez sin forma de juicio, conforme a las reglas de la sana crítica.
2.12 Sin embargo si no se alcanzare la postura mínima del remate, se procederá a rematar los bienes al mejor postor.