El alcalde Claudio Castro Salas, junto al Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, el doctor Vladimir Pizarro Díaz, participó de la ceremonia de corte de cinta y puesta en marcha de dos nuevas ambulancias que se integran a la Red de Salud Pública de la comuna de Renca.

El jefe comunal destacó la importancia de reforzar la flota de atención de la red de salud pública de Renca: “Hoy estanos presentando dos nuevas ambulancias en conjunto con el Servicio Metropolitano Occidente. Nuestro desafío es tener una flota de cuatro ambulancias como las que estamos recibiendo hoy que complementen lo que estamos haciendo porque nuestro objetivo es dignificar la salud de los renquinos y renquinas”.

Estos nuevos vehículos servirán para optimizar el trabajo de los centros de salud familiar de la comuna de Renca a través de la adquisición de estas ambulancias de emergencia básica que vienen a dar una respuesta segura y eficaz a los distintos requerimientos de transporte sanitario terrestre.

El doctor Pizarro agradeció la invitación del alcalde y afirmó “sabemos lo importante que era para Renca contar con estas nuevas ambulancias. Estamos felices de entregárselas y seguiremos trabajando para mejorar la salud en la comuna”.

Cabe destacar que la comunidad renquina contará con estas dos ambulancias de emergencia básica de marca Mercedes Benz, modelo sprinter 415, full equipadas, con equipamiento médico como camilla de transporte, camilla scoop, silla de ruedas, monitor de signos vitales, desfibrilador externo automático, equipos de inmovilización, elementos de protección personal y un kit de instrumental para hemorragia externa y parto. adicionalmente incluyen un equipamiento de radiocomunicaciones, gps, red 12v y 220v, red de oxígeno y climatización.