Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los gestores culturales de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Renca, a través de su departamento de Cultura, llevará a cabo la primera versión de RencArte, taller que asesorará y entregará herramientas que permitan a agentes culturales y agrupaciones comunitarias postular a diversos fondos concursables como por ejemplo, a los Fondos del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA). 

La instancia de capacitación incluye horas presenciales y asesoría a distancia, tanto para revisar, analizar y comentar material, como para evaluar avances cualitativos del diseño de sus propios proyectos. 

Dentro de las materias que se abordarán se destacan: Fundamentación y justificación de iniciativas culturales, diseño de producción y cronograma de actividades, comunicaciones y difusión, administración, presupuesto y plataforma digital de postulación a fondos de cultura, etc.

La primera sesión se realizará este martes 13 de junio, de 18.30 a las 20:30 horas en dependencias de la Biblioteca Municipal de Renca. 

Se invita a todos los artistas, gestores y creadores locales , así como directivos de agrupaciones artísticas, sociales, educacionales y culturales con foco comunitario, que residan en la comuna de Renca. Para participar deben inscribirse cultura@renca.cl o llamar al móvil 9 62323841.