Este año el monto del aporte es de $44.209 y podría beneficiar a 21.600 renquinos.

Desde hoy 1 de marzo los beneficiarios de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el Instituto de Previsión Social, IPS podrán consultar sobre el beneficio en www.aportefamiliar.cl. A partir del 15 de marzo podrán consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares, quienes constituyen el segundo grupo de personas que reciben el aporte.

Esta mañana, en el parque Lo Vara, el alcalde Claudio Castro recibió a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y de Desarrollo Social (s), Heidi Berner, para participar del lanzamiento del “Aporte Familiar Permanente 2017: Cada Año un Aporte para las Familias”.

El jefe comunal aseguró  estar muy contenta de participar de este lanzamiento. ” Estamos muy felices de recibirlos hoy en nuestra comuna y poder entregar esta tremenda noticia a todas las familias que nos acompañan. El esfuerzo por transformar los beneficios en  derechos es sin duda por que debemos seguir trabajando. Nuestra tarea desde los municipios es lograr que nuestros vecinos estén informados beneficios  y puedan exigir sus derechos”. 

En la oportunidad la Mandataria señaló que “este año cerca de 1 millón 600 mil familias van a recibir este aporte. Y serán, en total, más de 3 millones 200 mil personas las que se verán directamente beneficiadas”, dijo. Y agregó: “Los aportes monetarios que hacemos a las familias van en la dirección del país en que queremos vivir, que es un país más igualitario y con más equidad”.

En 2017 cada carga familiar o familia recibirá un monto de $44.209. La inversión total supera los 141 mil millones de pesos. Este aporte fue establecido vía ley en 2014, y se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).