Este martes 16 de mayo, a las 12:00 horas se vivió un momento único en todos los rincones del país, y Renca no fue la excepción. Estudiantes de distintos establecimientos de la comuna se dieron cita en la Plaza Mayor e interpretaron a temas de la cantautora Violeta Parra, a 100 años de su nacimiento.

La actividad se enmarca en la quinta edición de la Semana de la Educación Artística, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo, y que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

La Plaza Mayor de Renca fue testigo de cientos de voces que rindieron homenaje a la figura y legado de Violeta Parra en “Coros para Violeta”, encuentro que marcó el inicio de la Semana de la Educación Artística 2017 (SEA), que bajo el lema “Curiosidad para crear”, invita a fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes, proponiendo estrategias pedagógicas que relacionen sus intereses, motivaciones e inquietudes con sus territorios e identidades culturales.

En Chile, la Semana de la Educación Artística es impulsada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe desde el año 2011 y organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven. La variada programación de la Semana de la Educación Artística llega a todos los establecimientos educacionales a través de MINEDUC, pues forma parte del calendario escolar.