El frío y las lluvias serán las protagonistas este fin de semana, es por ello que la Municipalidad de Renca da a conocer las  medidas de contingencia para las personas en situación de calle ante los pronóstico en la Región Metropolitana. 

Las medidas son las siguientes: 

  • Se ha implementado un refugio de emergencia en las dependencias de la Fundación Cristo de La Noche ubicado en El Cerro 4461, Población Viña del Mar.para personas en situación de calle en Renca, el que se pondrá en funcionamiento los días que la temperatura baje de cero o ante la posibilidad de lluvias intensas, por lo cual se habilitará desde el día viernes 14 hasta el martes 18 de julio. El horario de funcionamiento será desde las 18:00  hasta las 9:00 horas.
  • La Fundación Cristo de la Noche ejecuta como parte del programa Noche Digna un albergue para personas en situación de calle, el cual funciona todos los días desde las 18:00 horas en Los Acacios 1331 y tiene una capacidad de 25 personas. El teléfono de contacto es 977701565 (encargado: Miguel Valdivia).
  • La 7° Comisaría de Renca transporta a personas en situación de calle a los albergues y refugios de emergencia disponibles en la comuna o en la Región, labor que realiza su unidad de Integración Comunitaria. El teléfono de contacto es:  22-9223980.
  • El Ministerio de Desarrollo Social  habilitó el fono calle 800 104 777  para que la comunidad y los vecinos tenga posibilidades de informar sobre personas que necesitarían traslado a un albergue o requieran de servicios de salud.
  • Los equipos sociales de la municipalidad realizarán monitoreo constante de los puntos de personas en situación de calle durante los días que dure esta ola de frío en la Región Metropolitana.