La Municipalidad de Renca llama a postular al cargo de encargado/a de Permisos de Circulación

La Municipalidad de Renca llama a postular al servicio público a través del cargo de encargado (a) de Permisos de Circulación. Interesados en postular, deben adjuntar su currículum a seleccion@deve.renca.cl hasta el 8 de septiembre indicando en el asunto “Profesional Dirección de Tránsito”. No se recibirán CVs para la presente postulación después de la fecha antes mencionada.
Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
Lo establecido en la ley N° 20.922,de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:
a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional
* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de tres años de experiencia.
Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.
Formación Educacional
• Título profesional preferente de Ingeniero, Contador Auditor, Administrador Público.
• Conocimientos en materias transversales:
• 18.883 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.
• Ley 18695, Orgánica constitucional de municipalidades
• Office nivel usuario
• Plataforma de correo electrónico
• Atención de publico
Conocimientos específicos del cargo
• Conocer a cabalidad el proceso de permisos de circulación
• Conocimiento exhaustivo de las normativa de transito publico ley 18290
• Ley de rentas municipales
• Normativa multas TAG
Experiencia sector público / privado
Contar con un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo
Funciones del cargo
El/la Encargado/a de Permisos de Circulación tiene las siguientes funciones:
1. Otorgar y renovar los permisos de circulación de acuerdo a la normativa vigente.
2. Mantener un Registro Comunal de Permisos de Circulación otorgados.
3. Solicitar, aprobar o rechazar los traslados de Registro Comunal de Permisos de Circulación.
4. Otorgar certificados varios (de empadronamiento) a carros y remolques.
5. Mantener un libro de registro foliado de empadronamiento de carros y remolques.
6. Remisión de cheques y fondos de terceros a otros municipios.
7. Emitir el giro del impuesto por permiso de circulación de los vehículos registrados.
8. Efectuar los giros de los derechos municipales relativos a los servicios que otorga.
9. Girar los valores correspondientes a multas no pagadas, según base de datos del Registro respectivo
10.- Registro y control de Sellos verdes para vehículos livianos y pesados.
11.- Realizar informes solicitados por el I.N.E. Transparencia. Ministerio de Transportes, Registro de Multas.
12.- Supervisión de toda documentación elaborada por el Departamento de Permisos de Circulación.
13 .Otras funciones que su jefatura le encomiende.