Junto al Jardín Infantil Cumbre Cerro Aconcagua, la comunidad estudiantil de la Escuela Reverendo Gustavo Le Paige celebró el año nuevo mapuche o We Tripantu, en una actividad que reunió música, bailes y poesía mapuche a cargo de los alumnos de ambos establecimientos municipales.

Los estudiantes prepararon distintos actos artísticos para presentar ante el Alcalde Claudio Castro, profesores, padres y apoderados, como una forma de rescatar las tradiciones y mostrar lo enseñado en el establecimiento, el que cuenta con la materia de lengua indígena para los alumnos.
“Sabemos que tanto el Jardín Infantil Cumbre Cerro Aconcagua y la Escuela Gustavo Le Paige tienen un importante sello educativo intercultural que va precisamente en la línea de nuestra gestión, donde se rescatará la identidad y tradiciones para inculcarlos con fuerza en nuestros niños y niñas”, destacó el Alcalde.

Durante la actividad para celebrar el We Tripantu, también se realizó un rito mapuche para inaugurar un nuevo sitio ceremonial dentro del recinto educacional para toda la comunidad escolar.