REQUISITOS PARA PERMISO DE CIRCULACION

Primer Permiso de Circulación:

  • Factura
  • Inscripción del Registro Civil
  • Certificado de Homologación
  • Copia de Seguro Obligatorio

El primer Permiso de Circulación se calcula sobre el valor neto de la factura y en forma proporcional por los meses que restan del año calendario, en base a una tabla por rangos de tasaciones.

El segundo Permiso de Circulación ( año siguiente ), se cancela sobre el total de la factura es decir, valor mas IVA, menos un deducible de un 5%

El tercer Permiso de Circulación y posteriores, se calculan en Base a la Tabla de Tasaciones que anualmente publica el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial.

Requisitos para Renovación

  • Permiso Circulación año anterior
  • Copia Revisión Técnica
  • Copia Análisis de Gases y/o
  • Certificado de Homologación
  • Copia de Seguro Obligatorio

Obtención de Sello Verde

  • Certificado de emisión de gases
  • El duplicado de un Sello Verde debe obtenerse donde obtuvo su primer Permiso de Circulación. Si esta a más de 150 kilómetros de la Región Metropolitana se debe solicitar en la comuna de domicilio.
  • Costo 5 % valor de la UTM

Convenios de Pago

  • Carta dirigida a Sra. Alcaldesa solicitando convenio.
  • Copia Revisión Técnica
  • Copia Análisis de Gases y/o
  • Certificado de Homologación
  • Copia de Seguro Obligatorio
  • Pie 30% de la deuda

Ley de Lisiados Importación vehículo por primera vez ( Ley Nº 17.268 )

  • Prohibición de venta durante un periodo de 5 años.
  • Resolución del Ministerio de Hacienda.
  • Decreto del Ministerio de Hacienda.
  • Certificado Médico ( COMPIN ).
  • Factura.
  • Revisión Técnica o Certificado de Homologación.
  • Seguro Obligatorio

Cancelan sobre el 25 % del Valor de Tasación o factura según sea primera vez o renovación

Zona Franca afectos a esta Ley

  • Funcionarios Públicos , Secretarias, Abogados, Contadores, Ingenieros etc.
  • Cancelan 50% de tasación
  • Permanencia en Zona Franca mas de 2 años
  • Duración beneficio 2 años

Ley Nº 13.039 Funcionarios FF. AA.

  • Cancelan el valor CIF por Dólar, moneda nacional mes de factura a Diciembre
  • El valor CIF se mantiene mientras el beneficiario mantenga el vehiculo en su poder
  • Después de los 2 años queda de libre disposición para su venta, transferencia, etc. Perdiendo automáticamente el beneficio.

Funcionarios Internacionales

  • Cancelan 50 % del valor tasación durante 3 años
  • Se pueden acoger a este beneficio los funcionarios de la CEPAL, del BID, etc.

Ley Nº 18.682 D. L. /87

  • Ministerio de RR. EE.
  • Diplomáticos cancelan el 50% de la tasación mientras tengan el vehiculo en su poder

Inscripción Carros de Arrastre y Remolques

  • Factura o Declaración Jurada Notarial
  • Tener domicilio en la Comuna
  • Costo 25 % valor de la UTM

Duplicados Carros de Arrastre y Remolques

  • Cedula identidad del titular o poder simple del propietario
  • Fotocopia cedula identidad por ambos lados del titular y solicitante
  • Costo 10 % valor de la UTM

Transferencias Carros de Arrastre y Remolques

  • Contrato de Compraventa
  • Costo 10 % valor de la UTM

Empadronamiento de Carros de Mano, Yeguas y Carretón

  • Declaración Jurada Notarial o Factiura
  • Costo 10 % valor de la UTM

Certificado de Inscripción de Carros de Arrastre y Remolques

  • Cedula de identidad titular o poder simple del propietario
  • Costo 5 % valor de la UTM

Placas de Prueba de Exhibición de Vehículos motorizados

  • Carta del Representante Legal de la Empresa
  • Rut de la Empresa
  • Costo 10 UTM

Duplicados Placa de Carros de Arrastre y Remolques

  • Declaración Jurada ante notario por pérdida de placa patente
  • Costo 20 % valor de la UTM

Modificación Permiso de Circulación por datos del propietario o del vehículo

  • Documentación del vehículo incluyendo Certificado de Dominio
  • Costo 10 % valor de la UTM

Permisos Especial de Tránsito máximo 3 días

  • Documentación del vehículo
  • Copia de Seguro Obligatorio
  • Costo 5 % valor de la UTM por día.

Tramite devolución dineros cancelados en exceso o por pago doble

  • Presentar carta simple solicitando la devolución.
  • Si el pago es doble presentar los 2 comprobantes de pago en original.
  • Si el pago es en exceso, se recalcula y se emite Decreto Alcaldicio de Devolución de los dineros correspondientes Copia de Revisiones Técnicas y/o Seguros Obligatorios, otros anexos por perdida o robo
  • Verificación en archivo computacional
  • Padrón
  • Constancia de Carabineros
  • Costo 2 % valor de la UTM.

Requisito para acogerse a la Ley de Exención ( Nº 18.440 )

  • Si en el transcurso de uno o mas años completos el vehículo ha estado fuera de circulación se debe acreditar mediante Declaración Simple, que debe entregarse en la Dirección de Transito de la Municipalidad de Renca, a mas tardar el día 30 de Noviembre del año a que corresponda pagar el impuesto para quedar exento del pago del Permiso de Circulación. Se debe presentar esta declaración por cada año que el vehículo no circule.

Otorgamiento de Certificados varios para diversas instituciones

  • Ultimo Permiso Circulación cancelado. año anterior
  • Costo 5 % valor de la UTM.

Control de Taxímetro

  • Gratuito previo pago permiso de Circulacion
  • Presentar Taxímetro y Tarjeta Control

Solo Control de Taxímetro

  • Presentar Taxímetro y Tarjeta Control
  • Costo 5 % valor de la UTM

Duplicado Control de Taxímetro

  • Costo 5 % valor de la UTM