La Ilustre Municipalidad de Renca, a través de su Departamento de Cultura, realizará su primer ciclo de oferta cultural, poniendo a disposición tres tres talleres a la comunidad, con el objetivo de acercar materias artísticas significativas a Renca, como son el teatro, la fotografía y los medios de comunicación. 

Cada laboratorio tiene cupos limitado de participación y los vecinos que deseen participar  y cumplan con los requisitos, deben inscribirse enviando un correo con sus datos a cultura@renca.cl o en forma directa en la oficina del Departamento, ubicada en el Registro Civil de Renca (José Manuel Balmaceda 4155). El plazo de inscripción vence el 31 de marzo.

Los laboratorios disponibles en esta oportunidad son:

Fotografía documental: historia, patrimonio y territorio

El presente laboratorio se estructura sobre tres ejes principales de la fotografía: teoría, experiencias y aplicaciones. Contempla un periodo formativo de 3 sesiones en sala de tres horas cada una, una sesión práctica de campo guiada por el profesor, dos sesiones de trabajo de autor (trabajo personal), una sesión para visionado de trabajos personales y una última sesión de trabajo colectivo para exposición. Está dirigido a personas interesadas en la fotografía, desde los 15 años. Contempla 8 sesiones de entrega de contenidos , con 3 horas cada una.
Inicio clases: 1 abril . Todos los sábado, entre las 10:00 y 13:00 horas.

Laboratorio radial para niños y adolescentes

Este motivador e inédito laboratorio de comunicaciones busca estimular la imaginación y creatividad, a través de ritmos y melodías que se sintonicen . Aprenderás a cómo hacer un programa radial, te enseñaremos a utilizar los equipos radiofónicos y todo lo que tú quieras saber sobre el fascinante mundo de la radio. Está dirigido a niños y niñas desde los 9 y hasta los 13 años. Contempla 8 sesiones todos los sábado. 3 horas por sesión. 15:30 a 18 :30 horas. Inicio clases: 1 abril.

Laboratorio de Teatro Autobiográfico

A partir de la escritura autobiográfica, que será incitada en el laboratorio, las y los participantes realizarán un trabajo de monólogos para luego llevarlos a escena. Se realizará un trabajo de ficción, que será elaborado por los y las integrantes a través de actividades lúdicas, clase a clase. Cada participante deberá asistir con ropa cómoda, cuaderno, lápiz y buena disposición para trabajar en grupo. Contempla 8 sesiones de trabajo de 3 horas cada una. De 11 a 14 horas. Para personas mayores de 15 años en adelante. Inicio clases: 1 abril
Para mayores informaciones o consultas sobre los contenidos de esta actividad se pueden realizar al teléfono 9 62323841