En el marco de la alianza público y privado, la Ilustre Municipalidad de Renca realizó el primer encuentro con empresas del sector, para trabajar en conjunto en el desarrollo de Renca al 2025. 

En el encuentro participaron el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el seremi de Energía, José Miguel Arriaza y destacadas agrupaciones empresariales, tales como: Cirpan, Embotelladoras Andina, CCU, Laboratorios Saval, Inacap, entre otros.

Más de 60 empresas de la comuna dialogaron sobre la colaboración público-privada, comprometiéndose con recursos humanos y financieros en proyectos, para contribuir con la comunidad renquina. 

El alcalde Claudio Castro Salas afirmó “Desde lo local debemos avanzar en un nuevo modelo de desarrollo económico, inclusivo y equitativo, con empresas que participan activamente en sus barrios y que utilizan la riqueza que generan en beneficio de sus trabajadores y de la comunidad. Un círculo virtuoso que apunte a terminar con las injusticias que se viven en el país.”