En el marco del programa de cuidado y protección del medioambiente y gestión de residuos Kyklos, los alumnos y líderes medioambientales del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente realizaron una jornada de arte, danza y música para crear conciencia acerca de este importante problema de nuestra sociedad.

Durante la actividad, y con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, los estudiantes realizaron dos murales de su propia creación donde plasmaron su interés por el medio ambiente, evidenciando su preocupación sobre la situación actual en esta materia. Los diseños fueron seleccionados a través de un concurso interno en el mismo establecimiento, lugar donde quedarán instalados para toda la comunidad.

Para amenizar la jornada, los alumnos realizaron presentaciones de sus agrupaciones musicales donde también asistieron artistas invitados quienes, al ritmo del rock, las baladas y el pop animaron la mañana del cierre del semestre en el establecimiento educacional.

Así como ellos, muchos estudiantes están invitando a todas sus comunidades educativas en los establecimientos de la comuna a cuidar el medio ambiente gracias al programa medioambiental de Kyklos, presente en las escuelas municipales de toda la comuna para incentivar el cuidado del medio ambiente.