texto

Este martes 28 de febrero el jefe comunal de Renca dio el vamos a los estudiantes nuevos del colegio Cumbres de Cóndores de Oriente.

texto

El alcalde de Renca, Claudio Castro, dejó sin efecto el ingreso a mediados de febrero de los alumnos nuevos del Liceo Cumbre de Cóndores de dicha comuna que se ha caracterizado los últimos años por su particular inicio de clases. Según Castro, no existía un sustento pedagógico para que el inicio de clases fuera en la segunda semana de febrero por lo que, a diferencia de años anteriores, la entrada a clases se concretó este martes 28 de febrero.

texto

Además, señaló que desde un inicio intuyó esta medida como una acción más comunicacional que práctica. “Por lo tanto, cuando empezó nuestra administración, nos reunimos con el cuerpo directivo de ese colegio y con los profesores, quienes nos confirmaron que el ingreso temprano de los estudiantes nuevos del Liceo Cumbre de Cóndores Oriente no tenía una planificación pedagógica ni tenía relación con la correcta inserción de los alumnos nuevos a este establecimiento, por lo que decidimos terminar con ese ingreso tan anticipado”. 

texto

El inicio normal de clases tendrá lugar el 6 de marzo en todos los establecimientos educacionales públicos de Renca.

texto

“Uno de los principales énfasis de nuestra gestión municipal está puesto en fortalecer la educación pública de la comuna, llevando garantías de calidad a todos los establecimientos y generando un aumento en las matrículas de éstos. Queremos salir con campañas de captación para contar y convencer a nuestros padres y apoderados de la comuna que la educación pública es un camino en donde también se juega la construcción de un proyecto comunal contundente”, concluyó.