El Seremi de Energía, José Miguel Arriaza y autoridades comunales de Independencia, Peñalolen, Pudahuel, La Pintana y Renca participaron del lanzamiento de la segunda versión del concurso para la elaboración de estrategias energéticas locales. 

El Ministerio de Energía invito a participar en la segunda versión del concurso para el cofinanciamiento de la elaboración de Estrategias Energéticas Locales en el marco del Programa comuna energética. Este concurso tiene como objeto de apoyar a los municipios que quieren potenciar la eficiencia energética, la generación de los recursos energéticos propios en base a fuentes renovables y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

La Municipalidad de Renca participará por primera vez del concurso para elaborar Estrategias Energéticas. El alcalde Claudio Castro Salas afirmó su compromiso con las políticas medioambientales. “Nosotros estamos pensando en 2025 e invitamos a nuestras empresas para trabajar juntos en el medioambiente y en diversas políticas que vayan en beneficio de nuestros vecinos, y estamos muy contentos porque ya muchos los que han aceptado nuestra invitación. Con mucha alegría también queremos contarles que fuimos seleccionados por la ONU para trabajar junto a ellos en temas medioambientales. Es por ello que estas son las primeras muestras de que queremos avanzar en esta línea y ponernos a disposición nuestro compromiso”, recalcó. 

En la primera versión del concurso, fueron 46 comunas que postularon a esta iniciativa que busca la reducción de los costos de energía a mediano plazo por implementación de iniciativas de eficiencia energética, la creación de fuentes locales, la formación de profesionales en temas energéticos y entregar herramientas para participación ciudadana en el área de la energía. De estas 46 propuestas 11 fueron las elegidas para incorporar a Comuna Energética