Con la asistencia de más de 400 personas a la Plaza Mayor de Renca, entre autoridades, directores de departamentos y establecimientos, dirigentes sociales y vecinos, el alcalde de Renca, Claudio Castro Salas, dio el vamos al mes aniversario de la comuna.

Este sábado, Renca cumplió 123 años de historia. Del cerro homónimo, desde donde también se levanta una cruz de 17 metros de altura, un 6 de mayo, pero de 1894, se celebró la primera sesión del municipio. Para partir se realizó un homenaje a la gran labor de la vigésima primera Compañía de Bomberos de la comuna.

También, se destacó a dos deportistas renquinos,Rodrigo Pichun (19), deportista de alto rendimiento, con especialidades en Natación con Aletas y Apne ha participado en distintos campeonatos de nivel Internacional y Gabriel Sobra (18), atleta que compitió el pasado mes de abril en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017 en Panamá, logrando 5 medallas.

Luego, el alcalde Claudio Castro Salas, les habló a las vecinas y a los vecinos de Renca, contándoles cómo sueña Renca, sus avances y el giro que está dando con toda la comunidad, cada día más participativa y feliz.

Para finalizar, el alcalde hizo un llamado a toda la comunidad: “Hoy quiero revindicar la acción del servicio público. Todo lo que nosotros hemos planteado, lo que hemos hecho y lo que haremos, hemos dado cuenta de la importancia de la organización. Debemos trabajar juntos para la construcción de un mejor futuro. En tiempos de individualismo, no hay nada más revolucionario que hacer comunidad. Vamos a seguir trabajando con más fuerza y sin prisa ni pausa por nuestra comuna.”