Este miércoles 29 de marzo, el jefe comunal, Claudio Castro Salas, el subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Gonzalo Oyarzún en conjunto con funcionarios municipales, estudiantes y vecinos de la comuna reabrieron las puertas de la emblemática biblioteca municipal Simón Rodríguez de Renca.

El alcalde Claudio Castro Salas habló sobre la importancia y la simbólica apertura de las puertas de la biblioteca. “Estoy emocionado. Hoy estamos abriendo las puertas de este espacio, un lugar que cuando llegamos estaba oscuro y cerrado. Desde hoy se vuelve un nuevo espacio de luz, integración y de encuentro para todos los renquinos”. 

La biblioteca , fundada en noviembre de 1993 y ubicada a un costado del Estadio Municipal (Avenida Santa María 3987) , estará abierta a todos quienes deseen experimentar sus servicios, entre martes y sábado, desde el medio día y hasta las 20 horas en horario continuado. En forma paulatina además durante las tardes, desde las 18 horas, se realizarán una serie de actividades de extensión, como ciclos de cine, conversatorios, lanzamientos de libros, entre otras actividades que se espera llevar a cabo con diversas agrupaciones y organizaciones culturales de la comuna y la región.

Esta iniciativa se desarrolla gracias a la activación de un importante convenio de colaboración entre el municipio y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), del Ministerio de Educación y forma parte del trabajo de planificación de la gestión de la Ilustre Municipalidad de Renca, la cual a través de su Departamento de Cultura, tiene como objetivo principal promover desde este espacio cultural un verdadero polo de conocimiento para quienes viven en la comuna. 

Para más información y consultas sobre este espacio municipal pueden escribir un correo a cultura@renca.cl o llamar al teléfono 9 62323841.